Galletas de jengibre.... decorando la navidad
El viernes es Nochebuena y aunque imagino que ya tenéis pensado todo lo referente a estas fiestas, si es que el dichoso virus nos lo permite, hoy os traigo unas galletas de jengibre más que para degustar con un té o café, las voy a utilizar como elemento decorativo.
Reconozco que soy negada para hacer galletas, nunca se me han dado demasiado bien y menos si se trata de galletas decoradas, pero cuando vi este molde navegando por internet, no puede resistirme y caí en la tentación de hacerme con él.
He buscado y rebuscado una receta sencillita para estrenarlo, y al final me he decantado por éstas de jengibre, publicadas en la plataforma de Thermomix por mi querida Bea Mandarinas. Seguro que están ricas, de hecho mi cocina olía estupendamente a especias, pero como con las cantidades que he usado solo me han salido nueve, no voy a probarlas porque quiero hacer con ellas un centro de mesa navideño.
Y vosotros... ¿tenéis alguna receta de galleta rica, rica?? Si es así y no es muy complicada os pediría que me ayudéis a ampliar mi recetario... soy un auténtico desastre en lo que a galletas se refiere!!!.
INGREDIENTES
- 200 g. Harina repostería
- 50 g. Azúcar morena
- 60 g. Mantequilla a temperatura ambiente
- 30 g. Agua
- 30 g. Miel
- 1 Pizca de sal
- 1/2 Cucharadita de canela
- 1/2 Cucharadita de jengibre
- 1/2 Cucharadita clavo molido
ELABORACIÓN
- Si tenemos un robot, pulverizamos el azúcar moreno y mezclamos con la harina, la sal, la canela, el jengibre y el clavo.
- Incorporamos la mantequilla, la miel y el agua y continuamos removiendo hasta obtener una masa lisa y que no se pegue a las manos.
- Envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera una hora.
- Estiramos la masa en una superficie espolvoreada con un poco de harina, y cortamos con el molde deseado.
- Con mucho cuidado pasamos las galletas a una bandeja de hono forrada con papel sulfurizado y guardamos una hora mínimo en la nevera para que al hornear no pierdan la forma.
- Pasado este tiempo, horneamos en horno precalentado a 180º durante 10 o 12 minutos.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla
Ahora si que si me despido de vosotros deseando que paséis una muy feliz Nochebuena, espero que lo paséis de la mejor forma posible y sobre todo os pido sobre todo que os cuidéis mucho. Espero teneros por aquí muy pronto. ¡FELIZ NAVIDAD!
No hay comentarios
Publicar un comentario