Coquitos caseros. Receta de navidad
Entramos en el mes de diciembre y para darle la bienvenida sin complicarme mucho la vida, he preparado esta receta de coquitos caseros, presentes todo el año en nuestra geografía pero especialmente en las navidades, que por cierto ya están a la vuelta de la esquina. Son tan fáciles de hacer y tan asequibles, que solo necesitaremos tres ingredientes y muy poco tiempo.
Los coquitos están muy ligados a mis recuerdos de la infancia, a mi padre le gustaban mucho y en mi casa por estas fechas no faltaban nunca con el café de la sobremesa, si como a mi os gusta el coco, no podéis perderos este pequeño pero gran dulce.
Mientras estén calientes hay que tener la precaución de no mover los coco para evitar que se rompan, después aguantan varios días en botes herméticos, incluso están mejor de un día para otro que recién hechos.
INGREDIENTES
- 300 g. Coco rallado
- 3 Huevos L
- 300 g. Azúcar
ELABORACIÓN
- En un bol ponemos el coco rallado con el azúcar y removemos.
- Batimos los huevos y volcamos sobre el coco.
- Removemos bien hasta que el coco se hidrate bien.
- Con una cuchara cogemos porciones y hacemos montoncitos con forma de pirámide.
- Colocamos los coquitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel.
- Horneamos a 180º en horno precalentado previamente, alrededor de diez minutos o hasta que veamos que empiezan a dorar.
- Sacamos la bandeja y dejamos enfriar los cocos.
- Una vez fríos conservamos en bote hermético.
Como podéis comprobar se trata de una receta superfácil, perfecta para empezar a pensar en la navidad pero sin grandes agobios. Espero que os guste y os apetezca hacerla. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios
Publicar un comentario