Alcachofas con almejas en salsa diabla. #ConservaLaLinea
De nuevo estamos a vueltas con nuestro reto consistente en preparar recetas saludables con algún ingrediente principal en conserva, sin que éstas resulten sosas o aburridas. En esta ocasión he sido yo la encargada de escoger el producto y como me entusiasman, me he decantado me he decantado por las riquísimas alcachofas.
Antes de nada quiero pedir disculpas a mis compañeras por el retraso en publicar, ayer mientras viajamos Bea y yo a Barcelona por un tema relacionado con el blog, comentábamos el trajín del día a día y como en ocasiones se complica todo y resulta muy difícil conciliar la vida familiar, el trabajo fuera de casa y el propio blog. En ese momento nos asaltó la duda del día de publicación de reto y casi entramos en pánico cuando comprobamos que era hoy el día en cuestión!.
Esta mañana ha tocado ir a la carrera primero al mercado a por las almejas, luego al hospital a una revisión médica y después de vuelta a casa a preparar estas alcachofas con almejas en salsa diabla antes de salir hacía el trabajo.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, es decir a reto de cocinar saludable y rico con las conservas tan excelentes que tenemos, hace unas semanas navegando por Instagram me topé con ésta receta de Andrés Madrigal y me enamoró al instante. ¡Espero que os guste tanto como a mí!
INGREDIENTES
- 500 g. Almejas
- 1 Bote alcachofas en conserva
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cayena
- 500 g. Tomate triturado
- 100 ml. Vino blanco
- 1 Chorro de aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra
- Un pizca de azúcar
ELABORACIÓN
- Lavamos las almejas y las ponemos en un recipiente con agua y sal.
- Mientras en una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añadimos el ajo finamente picado y la cayena al gusto.
- Cuando el ajo comience a cambiar de color, añadimos el tomate y condimentamos con la sal, el azúcar y la pimienta y el perejil y cocinamos 5 minutos fuego medio alto.
- Incorporamos las almejas y el vino y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.
- Añadimos las alcachofas y cocinamos 3 minutos mas para integrar bien todos los ingredientes.
- Servimos inmediatamente.
Muchas gracias por acompañarme una vez mas, espero que os guste estas alcachofas con almejas en salsa diabla y os invito a visitar a mis amigas y descubrir que nos han preparado en esta ocasión.
Un plato muy rico, que con el picante seguro que despierta a un muerto, besos
ResponderEliminar