Patatas con avellanas #RecetasdeConventosyMonasterios
Éstas patatas con avellanas es una de esas recetas que podríamos decir que es de lo mas austera, sencilla, al alcance del bolsillo de cualquiera, perfecta para los fríos días de invierno que están a la vuelta de la esquina, que sin duda harán que entremos en calor y ha sido la propuesta de Marga de éste mes del reto que ya lleva un tiempo acompañándonos #RecetasdeConventosyMonasterios.
Para la preparación de éstas patatas, en esta ocasión hemos entrado en las cocinas de manera virtual del Monasterio de las Madres Dominicas de Nuestra Señora del Rosario en Daroca, donde reside Sor Maria Isabel autora del libro El puchero de las monjas.
Poco mas hay que decir de un ingrediente tan fabuloso como las patatas, sencillo entre los sencillos que acompaña de fábula en prácticamente cualquier preparación y como plato principal ni te cuento, con multitud de propiedades y un alto valor nutricional, su consumo se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en uno de los principales alimentos del ser humano, solo superado por el trigo, el arroz y el maíz.
Os animo a que sigáis acompañándonos en ésta aventura monacal donde seguimos descubriendo recetas tan interesantes como sencillas como ésta o como éstos Huevos verdes, o estas Almojábanas, y redescubriendo otras tan fabulosas como éstos otros Tocino de cielo.
INGREDIENTES
- 2 Kg. Patatas
- 100 g. Avellanas tostadas
- 3 Huevos duros
- 2 Rebanadas de pan frito
- 1 Diente de ajo
- Aceite
- Agua
- Sal
ELABORACION
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
- Cubrimos con un poco de agua y sal y las ponemos a cocer a fuego medio.
- Freímos el pan y ponemos en un mortero junto a las avellanas tostadas y el diente de ajo.
- Majamos bien el contenido del mortero y una vez hecha una pasta añadimos a las patatas junto con un poco del aceite de freír el pan.
- Cocinamos a fuego lento las patatas, rectificamos de sal y un minuto antes de acabar añadimos los huevos duros.
- Servimos inmediatamente.
Espero que os hayan parecido interesantes estas patatas, por éste mes ya hemos cumplido con nuestro reto en las cocinas de los conventos y monasterios de España que tanto legado culinariamente hablando han aportado a nuestra cultura. No dejéis de visitar a mis amigas para degustar sus fabulosas patatas.
Te han gustado las pataticas de las monjas ehh?
ResponderEliminarA mi también, me parece una receta estupenda y todo el merito lo tiene la fantástica picada de avellanas.
Vamos a por la siguiente, a ver que nos propone Beatriz.
Bss
Menudas patatas ricas que te has marcado! Ahora a por la siguiente receta ;) Besos
ResponderEliminarMe zamparía, ahora mismo, una de tus dos raciones... o las dos... a puestos ;)
ResponderEliminarBesitos
Te han quedo deliciosas estas patatas!! Saludos
ResponderEliminar