Cortadillos de anís. #RecetasdeConventosyMonasterios
Otra vez volvemos con nuestro reto #RecetasdeConventosyMonasterios y lo hacemos con éstos tradicionales y deliciosos cortadillos de anís, hace unos meses mis amigas blogueras y yo organizamos éste pequeño homenaje a esas personas que desde las cocinas monacales y a lo largo de la historia, nos han ido legando tantas y tantas recetas.
Este mes la encargada de elegir éstos cortadillos de anís ha sido Marga quién ha rebuscado entre el recetario de las hermanas Franciscanas-Clarisas de Santa Isabel de Valladolid, se ha decantado por éstas sencillas pastas, perfectas para cualquier momento, y que se ajustan perfectamente al prólogo de su libro Dulces y postres de las monjas el cual comienza así...
…"La cocina de nuestro convento huele a dulce, a azúcar tostado, a canela a esencias... a horno antiguo. De nuestras manos y del milagro cotidiano de la harina y el azúcar, de las yemas y la manteca..."
Como podéis ver se trata de una receta muy sencilla al alcance de todo el mundo, que podréis preparar con poquísimos ingredientes y que espero que al igual que las almojábanas, huevos verdes y el pollo al cava comiencen a formar parte de vuestro recetario particular.
INGREDIENTES
- 250 g. Manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 500 g. Harina
- 150 g. Azúcar
- 3 Huevos
- 1 Copita anís
- El zumo de un limón
- Almendras para decorar
ELABORACIÓN
- Comenzamos separando las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos
- Añadimos a las yemas la manteca a temperatura ambiente y batimos hasta conseguir una crema homogénea y perfectamente ligada.
- Añadimos poco a poco el azúcar, el anís y el zumo de limón y continuamos batiendo hasta integrar.
- Agregamos al conjunto anterior la harina, mezclamos hasta unir bien.
- Con una espátula vamos incorporando poco a poco las claras montadas previamente con movimientos suaves hasta que estar totalmente integradas.
- Volcamos sobre una superficie enharinada y estiramos la masa con un rodillo dejando un centímetro de grosor. Podemos enfriar un rato la masa en la nevera para que resulte mas fácil.
- Cortamos con un cortapastas nuestros cortadillos y colocamos una almendra encima.
- Horneamos alrededor de 12 minutos a 200º.
- Sacamos, rebozamos con azúcar.
Como siempre os invito a visitar los blogs de mis amigas Marga, Bea, Rosalía y Sofía para ver su fantásticos cortadillos de anís, seguro que como a mi, os transportan a sabores de la niñez. Hasta muy pronto.
Menudo peligro tienen estos cortadillos, un no parar, me encantan :)
ResponderEliminarBesitos
Qué buenos estaban éstos cortadillos! podías comerlos de dos en dos sin pestañear! ahora a por la siguiente receta! mil besos guapa
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, embobada me tienes con estas preciosas fotos.
ResponderEliminarLa verdad que estos cortadillos han resultado unas pastas muy ricas y delicadas. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBss
Unos cortadillos que han sido un peligro en casa, ahora a por la próxima receta, besetes
ResponderEliminarSofía