Ya estamos en la noche mas mágica del año, la de San Juan, donde el fuego es principal protagonista en muchos rincones de España, ésta noche conjuros, hechizos y hasta saltos sobre las brasas marcarán de una u otra manera el inicio del verano. El rito de las hogueras se asocia con el fuego purificador que nos ayudará a renacer y acabar con los malos espíritus y todo lo negativo del año.
En las fotos, ensaladera de cerámica Le Creuset y tabla redonda de madera Kitchen Craft que como siempre encontraréis en Claudi&Julia.
Aunque la Noche de San Juan es una festividad cristiana, coincide con otras de origen pagano, ligadas a las celebraciones del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte. La finalidad de éste rito de encender hogueras era dar mas fuerza al sol, ya que a partir de ésta noche los días se van haciendo más cortos hasta llegar el solsticio de invierno.
Si no habéis preparado una coca de San Juan, todavía estáis a tiempo de celebrar como se merece un día tan mágico como el de mañana, tan sólo tendréis que dejar preparada ésta noche la masa madre, y mañana podréis disfrutar como decía la canción popular.... "estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti..." La receta la podéis encontrar en Claudia&Julia pinchando AQUÍ.
No hay comentarios
Publicar un comentario