Por motivos personales no he podido publicar hasta hoy por eso y aunque ya llevemos unos días en éste 2016, espero y deseo de todo corazón que éste año venga plagado de nuevas ilusiones, de buenas perspectivas laborales y sobre todo de mucha salud y amor para todos vosotros y para vuestros seres queridos.
Mientras venía al trabajo, he cruzado la Castellana y a pesar de que todavía eran poco mas de las 3 de la tarde, ya había papás con niños esperando impacientes que empezase la cabalgata de reyes...sin duda, la de hoy es una noche mágica, el broche final de las navidades, y aunque mis hijos ya son mayores (bueno Alejandro tiene tan solo once años), yo aún me sigo entusiasmando preparando algún detalle con el que sorprenderles. ¡Al final yo creo que me hace mas ilusión a mí que a ellos!
Después de los atracones y los excesos de éstas semanas, me apetecía volver a la rutina, a los platos sencillos y deliciosos exentos de complicaciones pero llenos de sabor, por eso para la vuelta me he decantado por un arroz, en concreto un risotto que he acompañado de éste maravilloso y recomendable bacalao Katailo. Aunque para ésta receta yo he utilizado éstos tacos para Pil pil, hay otras opciones igualmente válidas y riquísimas.
En la foto cazuela baja de Monix
RISSOTO CON BACALAO CONFITADO
Ingredientes:
- 300 g. Tacos bacalao Katailo
- 350 g. Arroz canaroli
- 1 L. Fumet de pescado
- 100 ml. Vino blanco
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 2 Tomates
- Unas hebras de azafrán
- 2 Ajos
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Desalamos el bacalao siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez desalado, secamos bien y ponemos en un cazo cubierto de aceite con un diente de ajo alrededor de 20 minutos a baja temperatura para confitarlo. Sacamos a un plato y una vez templado, separamos en lascas y reservamos.
En una cazuela baja preparamos un sofrito, para ello ponemos un poco de aceite en el fondo y añadimos la cebolla cortada muy menuda, pochamos unos minutos a fuego lento hasta transparentar, añadimos entonces los pimientos cortados igualmente muy finos y seguimos sofriendo unos minutos mas. Incorporamos los tomates rallados y dejamos cocinar hasta que todo se haya cocinado bien y el sofrito esté concentrado.
Tostamos un poquito el azafrán en una sartén y los incorporamos al fumet, que previamente habremos puesto a calentar.
Agregamos a la cazuela del sofrito el arroz, removemos un poco, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos cazo a cazo, sin dejar de remover, el fumet de pescado que tendrémos puesto al fuego para incorporarlo bien caliente. Dependiendo del fabricante del arroz, y necesitaremos mas o menos tiempo y fumet.
Un minuto antes de retirar del fuego colocamos el bacalao por encima del arroz. Retiramos del fuego y añadimos por encima un aceite de ajo y perejil que previamente habremos hecho, simplemente batiendo un diente de ajo con perejil y un poco de aceite de oliva.
Adoro risotto é uma refeição tão reconfortante.
ResponderEliminarEste com o bacalhau confitado ficou maravilhoso, seria um excelente jantar
Muchas gracias Sâo!
EliminarMe alegro mucho que te guste este risotto con bacalao confitado... Feliz 2016, espero que sigamos compartiendo recetas!
Un abrazo.
Uau! Qué pinta que tiene este risotto! Nunca he preparado yo directamente un risotto, siempre compro los arroces en EISMANN preparados porque casi no tengo tiempo de saltearlos, y allí los hacen muy buenos. Pero a ver si un día me animo :D
ResponderEliminarMartina