Los Papos de Anjo es un dulce tradicional portugues, elaborado a base de yemas de huevo y almíbar, y como muchas de nuestras mas conocidas y apreciadas recetas, procede de las cocinas de los conventos. Portugal durante los siglos XVIII y XIX, se convirtió en el principal productor de huevos de Europa, cuyo destino principal, era la clarificación del vino blanco a través de las claras. Debido a ésto, son abundantes los dulces portugueses elaborados con yemas, ya que muchos de ellos nacieron de la necesidad de aprovecharlas.
Los papos de Anjo son bizcochos suaves muy conocidos, apreciados y extendidos también en Brasil, me recuerdan a los cabezotes cubanos, pero a diferencia de éstos no llevan nada de harina y se conservan en almíbar.
Si os apetece probar un postre típico conventual portugués, fácil de elaborar, que tan solo precisa huevos y un almíbar aromatizado a nuestro gusto, no os podéis perder esta receta, os encantará lo sublime de la sencillez.
Ingredientes de los papos:
- 9 Yemas
- 1 Huevo
- 500 g. Azúcar
- 500 ml. Agua
- Media cáscara de naranja
- 1 Palo canela
- 2 Clavos
- 1 Cucharadita de agua de azahar
- Mantequilla para engrasar los moldes
Elaboración:
- En una cazuela ponemos el azúcar con el agua, la cáscara de naranja, el palo de canela, los clavos y el agua de azahar, hacemos un almíbar ligero dejando cocer todo durante unos 5 minutos a fuego medio. Retiramos y reservamos.
- Mientras en un bol ponemos las yemas con el huevo entero y batimos con las varillas eléctricas durante unos 8 minutos hasta que banqueen y tripliquen su volumen.
- Calentamos el horno a 180º, Engrasamos unos moldes tipo cupcakes o flaneras y con mucho cuidado, rellenamos hasta la mitad de su capacidad. Horneamos a 170º durante unos 10 minutos, no conviene excederse en el dorados.
- Calentamos el horno a 180º, Engrasamos unos moldes tipo cupcakes o flaneras y con mucho cuidado, rellenamos hasta la mitad de su capacidad. Horneamos a 170º durante unos 10 minutos, no conviene excederse en el dorado.
- Sacamos y una vez templados, volcamos sobre el almíbar todavía caliente. Dejamos enfriar dentro del almíbar dentro de la nevera. Presentamos en una copa o taza con parte del almíbar.
pues tiene pinta de estar muy, muy bueno..
ResponderEliminarlo probaré :)
un beesito
Desde luego es impresionante la buena pinta que tiene y unas fotos maravillosas como siempre...eres única!!!
ResponderEliminarEse dulce se parece a uno que hacen en Maracaibo - Venezuela, aquí los llamamos "Huevos Chimbos", son muy ricos y al almibar lo aromatizamos con un chirrito de ron
ResponderEliminarNo los conocía. Parecen fáciles.
ResponderEliminarAbrazos.
no los conocia y tienen una pintaza impresionante!
ResponderEliminarDesconocía por completo este dulce pero tiene que estar muy rico y lo veo muy sencillo de preparar, además perfecto para mi que siempre me sobran yemas de los macarons!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Palmira