Ya estamos en Diciembre, tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y desde hace varias semanas ando dando vueltas a la idea de cómo compartir con vosotros y de una manera especial estas fechas para agradeceros el interés y cariño que me habéis dado desde que empecé el blog.
Nunca he organizado un sorteo, por eso he pensado que sería un buen momento hacerlo ahora para que el azar elija al ganador el 25 de Diciembre, como si de un regalo de Navidad se tratara.
¿Os preguntaréis en que consiste el premio? En algo muy especial para las personas que disfrutamos con lo que hacemos desde nuestras pequeñas webs y que en muchas ocasiones y por distintos motivos no siempre están como nos gustaría, se trata de un diseño gráfico para vuestro blog.
Cappuccino factory y yo os lo vamos a poner fácil para que podáis hacer realidad el deseo de dar un aire nuevo, bonito y elegante a vuestra web y empecéis el 2015 con un toque totalmente renovado.
El diseño será para Blogger o Wordpress, NO incluirá la realización de un logo, pero SI una cabecera con letra bonita. Para poder participar el blog deberá estar activo y disponible en la plataforma en la que se vaya a realizar el diseño, no puede ser un blog abandonado.
Tan solo necesitamos que nos dejéis un comentario en ésta entrada para poder participar en el concurso, eso es todo, Ninguna condición mas, tan solo os pediría que quién quiera comparta el logo diseñado por Cappuccino factory a tal efecto, con el fin de llegar a a mas gente. ¡No lo dudéis y animaros a participar!
Para el relleno de ésta corona he utilizado una excelente mermelada de La mejor naranja que elabora la familia Serra y que es una auténtica delicia, con un punto justo de dulzor y que hará las delicias a todos los que os animéis a probarlas.
Corona de chocolate y mermelada de naranja
Ingredientes:
Masa
- 250 g. Harina de fuerza
- 50 g. Azúcar moreno
- 1 Sobre de levadura seca de panadero
- Ralladura de una naranja
- 1 Pizca de sal
- 1 Huevo L a temperatura ambiente
- 100 ml. Agua tibia
- 80 g. Mantequilla a temperatura ambiente
Relleno.
- 80 g. Chocolate negro
- Azúcar moreno para espolvorear
Brillo
- 100 ml. Agua
- 50 g. Azúcar
Elaboración:
Si lo hacemos con un robot, ponemos la harina, el azúcar, la ralladura de naranja y la sal en el bol, mezclamos con una espátula y con el gancho comenzamos a amasar a velocidad media. Añadimos el huevo y el agua, bajamos la velocidad y seguimos amasando durante 3 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos poco a poco la mantequilla hasta de manera que se vaya integrando de una manera homogénea y continuamos amasando durante otros 10 minutos a velocidad baja, hasta obtener una masa lisa y suave.
Engrasamos un bol con un poco de aceite, volcamos la masa, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar una hora y media o dos en un lugar cálido y fuera de corrientes, hasta que doble su volumen.
Espolvoreamos con un poco de harina la encimera, volcamos la masa y estiramos con un rodillo dándole forma rectangular. Si vemos que nos cuesta paramos unos minutos para que se relaje la masa y seguimos a continuación estirándolo.
Una vez conseguido el rectángulo, pasamos a una bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de hornear, pintamos generosamente toda la superficie con la mermelada de naranja dejando 2 centímetros alrededor libres. Añadimos el chocolate cortado en trocitos pequeños y espolvoreamos el azúcar moreno por encima.
A continuación procedemos a enroscar el rectángulo por la parte mas larga, de manera que quede un rulo, cortamos un poco los extremos para igualar y procedemos a cortar el rulo longitudinalmente para seguidamente con éstas dos partes iguales, hacer una trenza con ellas, unimos los extremos para dar forma de rosca. Dejamos reposar 90 minutos tapado con un paño en un sitio cálido.
Pasado éste tiempo, precalentamos el horno a 170º. Introducimos la corona de chocolate y horneamos alrededor de 30 minutos. Unos minutos antes de acabar de hornearse, ponemos el agua y el azúcar en un cazo y dejamos hervir un par de minutos. Una vez horneada la corona, pintamos con el almíbar y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tiene una pinta increíble esta corona con chocolate! y me apunto al sorteo! Mi blog tbien esta de sorteo! sin muchos peticiones ni nada jeje
ResponderEliminarbesos
Hacia tiempo que no te veía por los grupos, hoy me llamo la atención esta maravillosa corona de chocolate, al ir al verla me he encontrado con este estupendo sorteo.
ResponderEliminarPues aquí tienes mi comentario, ojala tenga suerte y si no me quedo con esta estupenda receta que ya es un buen premio.
Un beso y felices fiestas
El Puchero de la Bruja
Esa corona puede ser mi perdición, que cosa tan rica por dios y la presentación de lujo.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Menuda delicia de corona, genial me chifla guapa!!! Y con esa mermelada que rica!!!
ResponderEliminarBesotesssss
Me encanta y aun no la he hecho y cada vez que la veo me quedo con las ganas. Tu sorteo me encanta, probaremos suerte! Bss
ResponderEliminarDe entrada me quedo con la receta, me encanta la combinación de sabores y las fotos!
ResponderEliminarMe apunto al sorteo¡
ResponderEliminarMuy buena pinta la receta.
La receta fantástica me encanta el chocolate y la naranja, las fotos son una maravilla y me apunto a tu sorteo a ver si tengo suerte.
ResponderEliminarBesos.
Como todo lo que haces me encanta todo, esta corona me la guardo para estas fiesta, seguro que en casa gustará muchísimo.
ResponderEliminarUn besazo
Te he conocido topandome con esta maravillosa corona, es impresionante lo llamativa que es y seguro deliciosa.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo me vendría genial un cambio,por cierto " casualidad" yo también estoy de sorteo.
Un beso
Vaya pintaca que tiene la corona!! Ideal para Navidad, habrá que probarla...ummmmm
ResponderEliminarTe sigo desde hace un tiempo y me gusta todo lo que haces , he probado varias recetas y han salido muy buenas, enhorabuena!!
Me apunto al sorteo a ver si hay suerte. Mi blog es chocolateyalmibar.blogspot.com
La corona que has hecho tiene una pinta deliciosa, Carmen. Y la combinación de sabores es de mis favoritas: naranja y chocolate, mmmhhh,¡qué ganas de comer un trocito! Me apunto al sorteo, hace tiempo que quiero rediseñar mi blog , a ver si hay suerte. Me llevo el logo, y muchas gracias por el sorteo. Un besito.
ResponderEliminarQue maravilla de corona, nada más verla en face me ha llamado la atención, pero no solo la corona, es que tu fotografía ya sabes que me encanta.
ResponderEliminarDe paso con este comentario participo en el concurso a ver si tengo suerte.
Un besito y de paso felicitarte la Navidad y que venga llena de trabajo y alegría.
Vaya pintaza que tiene era corona.
ResponderEliminarY vaya pinta que tiene el sorteo. Hoy no te falta de nada, como siempre.
Claro que quiero un rediseño. Nunca, nunca está de más.
Besos guapetona
Esa mezcla de chocolate y naranja.... es q me chifla!! Queridos Reyes Magos... este año he sido muy buena y... sí! Quiero un diseño nuevo de mi blog!!
ResponderEliminarAy con lo que me gustan las cosas que hacen Capuccino Factory! Y encima contigo,me parece un regalazo de Navidad, a ver si tengo suerte y me toca para poner mas bonito mi blog. La receta es un espectáculo Carmen. Un besote y feliz Navidad que ya entramos en el mes de pleno.
ResponderEliminarMonie
Qué fantástica y deliciosa corona!!!!! Si además de disfrutar de esta maravillosa receta tenemos opción de recibir ese estupendo regalo....mejor aún ;)
ResponderEliminarUn besazo :)
Las cosas de Nines
Te ha quedado genial, se ve exquisito, ademas una combinación que es para chuparse los dedos y si de paso nos toca el super diseño del blog, !! Una maravilla por cualquier lado que se le vea !! Un abrazo y me encanta el concurso.
ResponderEliminarMenudo sorteo mas bueno, ojalá tenga suerte.
ResponderEliminarLa receta como siempre, espectacular y las fotos maravillosas
Un beso
Dulce Perdición
No conocía tu blog, pero llevo un rato trasteando por aquí y me encanta! Enhorabuena! Me parecería también una muy buena opción cambiar la imagen de mi blog, así que espero tener suerte en el sorteo!
ResponderEliminarEspectacular la receta y el sorteo Carmen, me apunto por si tuviera suerte... aunque no suele ser lo mio...jajaja
ResponderEliminarFelices fiestas y un beso enorme.
Victoria La Tauleta
¡Que pasada! El sorteo y la corona ¡Me apunto a los dos!
ResponderEliminarQue pinta tiene la corona ¡ me apunto al sorteo ¡ gracias ¡,
ResponderEliminarUna receta fantastica!!! Me apunto a este estupendo sorteo!!!
ResponderEliminarMe parece fantástico el premio. Enhorabuena. Es genial ver un premio que sea algo diferente a un utensilio gastronómico. Bs
ResponderEliminarMaravillosa la corona y las fotos, me apunto al sorteo, gracias.
ResponderEliminarFeliz Navidad
A-Taquitos
Me apunto al sorteo, me encantan los diseños de Capuccino Factory, sencillos, minimalistas y preciosos. La corona, otra maravilla. Gracias por compartir. Maite
ResponderEliminarQue maravilla de corona, con esta receta triunfas en cualquier mesa y la presentación y los fotos fantásticas. Me apunto a tu sorteo y gracias por darnos la oportunidad de mejorar nuestros blogs.
ResponderEliminarMadre mía qué corona!! ya la tengo apuntada, aunque las fotos no voy a ser capaz de igualarlas. Por lo pronto me apunto al sorteo, a ver si me queda un blog la mitad de bonito que el tuyo. Un besazo.
ResponderEliminarhttp://carminaenlacocina.blogspot.com.es/
La corona tiene una pinta estupenda... Voy a apuntarme al sorteo y comparto para que llegue a mas gente... Necesito un aire nuevo en el blog...
ResponderEliminarBesos
Anachicuca
Alguien de mis contactos, no sé quien, le dio a me gusta en tu entrada de face y te he descubierto. me encanta lo que me he encontrado por aquí. No soy de participar en concursos, pero como llega con el comentario pues..., claro no me queda más remedio que participar, jijiji.
ResponderEliminarMi comentario era más para decirte que me he enamorado de esta corona, tanto que ya tengo lista la masa, bueno con algunos cambio porque sino los hago no soy yo, he hecho un roux, cambiado el agua por leche, menos mantequilla y aumentar las cantidades porque con lo buena que tiene que estar no nos iba a llegar a nada.
Gracias por estas buenas ideas que a partir de ahora no me perderé.
(ya escribí otro comentario, pero me da la impresión de que no salió)
Participo!! y de paso he conocido tu maravilloso blog
ResponderEliminarUn besote
www.mummyandannie.com
me apunto al sorteo!
ResponderEliminarI decirte que me encantan tus recetas!
lidia.casademont@gmail.com
Gracias!
Menuda corona! Chocolate y naranja es una de mis combinaciones predilectas.
ResponderEliminarEl premio también es genial.
Me apunto entucocinayenlamia @ gmail . com
Una corona deliciosa para deleitar las meriendas y desayunos de estos días. El sorteo, por supuesto me encanta. Besos!
ResponderEliminarAna
La corona de chocolate estará riquísima y con esa mermelada no me extraña. En el sorteo apuntame ya que necesito urgente un cambio de look.
ResponderEliminarBesos
Una riquísima corona de chocolate, me encanta la mezcla de chocolate y naranja. Me apunto al sorteo a ver si tengo suerte y cambio de imagen, besitos.
ResponderEliminarMe encanta la receta y las fotos. La dejo en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo. Besos!!
Carmen, se me había ido el santo al cielo, ahora mismo lo comparto y me apunto al sorteo. Por cierto esa corona tiene que estar de rechupete y ahora mismo con tu permiso voy a copiarte la receta de guirlache que me ha encantado, besotes
ResponderEliminarSofía
Madre mia esa cuchara pinchada !!!! Empezaba y no quedaba ni una miguita, que cosa más rica !!!! Besos
ResponderEliminarOhhhh acabo de empezar con el blog y me vendría genial!!! La corona es para no dejar ni una miga
ResponderEliminarNo me puedo creer que se me haya pasado!!! Yo quiero!!!
ResponderEliminar