Ésta receta que he preparado, se trata de un pudin cremoso con un intenso sabor a limón pero a la vez sutil y delicado. Espero que os gusten tanto como a mi los contrastes de sabores y texturas porque disfrutaréis con éste postre.
Este mes, mi caja de DEGUSTABOX ha venido con un nuevo producto hasta ahora desconocido para mí, con una Leche de Arroz de Central Lechera Asturiana y he decidido utilizarlo para preparar éste pudín.
Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOX, solo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la obtendréis por 9,99 euros, en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, introduciendo éste código I9868 para que os apliquen el descuento. Si os suscribís por 6 meses el precio con gastos de envío se queda en 12,99 euros. Encuentra también DEGUSTABOX en Twitter o Facebook.
PUDÍN CREMOSO DE LIMÓN
Ingredientes:
- 320 g. Leche de arroz Alpro Central Lechera Asturiana
- 3 Huevos L
- 70 g. Harina
- El zumo de 2 limones y la ralladura de uno
- 70 g. Mantequilla
- 200 g. Azúcar
Elaboración:
- Azúcar glas para espolvorear
Calentamos la leche de arroz y esperamos a que entibie. Mientras separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
Mezclamos la harina con el azúcar, de ésta manera conseguimos que no se hagan grumos, cuando la incorporemos a la mezcla.
Batimos las yemas y añadimos poco a poco la leche. Una vez incorporada ésta añadimos suavemente, la ralladura, el zumo de los dos limones y la mantequilla que habremos derretido previamente.
Agregamos el entonces la harina con el azúcar poco a poco hasta que se integre bien. Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes.
Volcamos sobre los recipientes elegido que habremos engrasado con mantequilla. Horneamos a 180º, en horno precalentado durante unos 30 minutos. No debe dorarse demasiado para que la parte inferior sea cremosa.
En el momento de servir, espolvoreamos con azúcar glas.
Ummm que bueno tiene que estar este pudín. Nos apuntamos la receta. Un beso de las chicas de Cocinando con Las Chachas
ResponderEliminarCarmen, esto tiene una pinta espectacular! Y esta mañana me han puesto el régimen :-( Ahora me toca cocinar para la galería, porque voy a estar a base de acelgas y pollo, snif. A la porra el karma... Eso sí, me guardo tu receta para cuando me permitan darme un gustito de vez en cuando...
ResponderEliminarNunca he probado este tipo de leche, pero visto tu puding ya me estan entrando ganas!! Delicioso. Besos.
ResponderEliminarQué bueno! Tiene una pinta buenísima y parece facilito, me lo apunto.
ResponderEliminarbesos
Carmen mi karma me está diciendo al oído que ataque sin consideración a este pudin cremoso, que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy y que viva el presente, asi que voy a hacerle caso ja ja .......claro está, si tu me das permiso para meter la cuchara ;)
ResponderEliminarBesinos preciosa.
Jajaja Carmen..acabo de enviar a mi Karma igual de lejos que tu al tuyo...deben andar los dos por ahí dando vueltas! con este pastel de limón no hay Karma que valga! Delicioso!
ResponderEliminarBesos
Kuki
Mi karma se va de paseo con el tuyo, te lo aseguro....
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima Carmen!!!.. me lo apunto, porque además no sabía que hacer con la leche de arroz que también he recibido...
Besos.
Este puding me está llamando a la puerta, que tendrán este tipo de postres que me tienen totalmente abducida. Receta guardada. Besote
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda!! seguro que esta divino!
ResponderEliminarAbsolutamente maravilloso y delicioso! Me encanta el contrapunto del limón en lo dulce!
ResponderEliminarMe apunto la receta!
Besotes y feliz domingo!
Cogemos la receta, nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com