Hace unos dias tuve la suerte de conocer Su, de Webos fritos y su ya su encantador marido Cerezo, en un taller de pan impartida por ella, al que fue invitada en el espacio Miele Center Madrid. junto a unos compañeros blogueros de primerísima fila.
Ingredientes:
- 350 g. Harina de fuerza
- 190 ml. Leche templada
- 1 Huevo M
- 80 ml. Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 Pizca de orégano
- 2 cucharadas soperas de queso rallado
- Tomates secos, en mi caso hidratados en aceite
- 8 g. Levadura fresca
- Manteca para pincelar
- Huevo para pincelar
Elaboración:
- Mezclamos todos los ingredientes en amasadora durante un par de minutos y terminamos amasando sobre una encimera. Boleamos y colocamos en un bol impregnado de aceite. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente media hora.
- Dividimos la masa en porciones de 60 g. cada una y les damos forma de bola. El resultante es una masa pegajosa, para poder manejarla nos untamos las manos con un poco de aceite.
- Con un rodillo estiramos bien la masa, de manera que tenga de forma alargada. Pincelamos con la manteca derretida y con cortapizzaa, hacemos unos cortes longitudinales de arriba abajo, Dejando mas o menos un centímetro de separación y teniendo cuidado con no llegar a los extremos.
- Enrollamos en diagonal hasta formar una especie de churro churro y volvemos a hacerlo alrededor de sí mismo.
- Colocamos las caracola del una bandeja de horno previamente Cubierta con papel de hornear y Dejamos reposar 20 minutos.
- Precalentamos el horno a 200º y pincelamos con el huevo batido. Horneamos a 200º los 5 primeros minutos, pasados éstos bajamos a 180º y horneamos alrededor de 18 minutos aproximadamente o hasta que adquieran un bonito color dorado.
- Dejamos enfriar en una rejilla.
Son perfectos para tomar como aperitivo! Me han encantado, Carmen!
ResponderEliminarUn beso!
Nada que envidiar a las del libro. Te han quedado geniales!!! Me gusta mucho el color dorado tan bonito que tienen y seguro que estaban extraordinarias.
ResponderEliminarUn besazo,
Uy qué rias con los tomates secos, así nunca los he preparado pero desde luego no dudes que los voy a tener muy en cuenta ehh
ResponderEliminarbesazos
Tienen una pinta buenísima, están preciosas de aspecto y seguro que saben riquísimas. Gracias por la receta, un beso!
ResponderEliminarQue suerte y que experiencia mas bonita has vivido. Los panecillos de lujo niña, con esos tomatitos secos tienen que ser una pasada. besitos
ResponderEliminaruna experiencia de lo mas chula la q has vivido y si te digo la verdad me da envidilla, jiji. estas caracolas te han quedado de maravilla
ResponderEliminarQué buen rato deberíais pasar Carmen, y qué caracolas más ricas!
ResponderEliminarBesos!
A disfrutar.... Así da gusto... Un saludo desde Murcia.
ResponderEliminarTe digo lo que a Yolanda!!! ésto se avisa!! que me cuelo con vosotras aunque sea de fotógrafa! qué suerte esta invitación un auténtico lujo!!
ResponderEliminar