Otra vez mas mi amiga Bea y yo, coger Decidido HEMOS las maletas y rumbo gastronómico Emprender una otra parte del planeta, en this Ocasión Hemos cambiado el frío intenso de Madrid de los Últimos Días por Otro mucho mas calido y sensual Como Es el de Brasil , y nos HEMOS paseado de aunque en solitario con el mar la imaginación, por las playa de Ipanema en Río de Janeiro bajo la atenta mirada del Cristo Redentor . ¿Os animais a viajar con nosotras?
This receta me Llegó un Través de Idelia , mi amiga brasileña de Bello Horizonte, con la cual sea nos obsequia Cada Vez Que Nos reunimos en Alguna merienda o Total, por eso al Pensar en Brasil, lo Primero que me ha Venido a la cabeza de han Sido paneles SUS de queso y Lo Que disfrutan mis hijos con Ellos.
También quiero Agradecer una Idelia La Panera de las fotos, Como sabia que me gustaba del tanto la Suya, en uno de Sus Travel to Brasil, Volvió con ella en la maleta.
Las equivalencias de las Medidas de los Ingredientes os las dejo Tal Cual me las ha dado Idelia , calculando La Capacidad de La Taza baño 200 ml.
Ingredientes:
- 1 Taza de Almidón de mandioca dulce
- 1 Taza de Almidón agrio de mandioca
- 1/2 Taza de Agua
- 1 Cuchara sopera de mantequilla
- 1 Cucharita de café de sal
- 3 Huevos L
- 2 Tazas de queso rallado Milbona de Lidl
Elaboración:
Ponemos el agua En un cazo junto con la mantequilla y la sal y Llevamos al fuego. De Mientras volcamos Los Dos Tipos de ALMIDON En un bol Mezclamos y. Cuando El agua Rompa una hervir y la mantequilla Esté disuelta, la echamos de golpe Sobre la Mezcla de harinas párrafo escaldarlas.
Cogemos Porciones de la harina de mandioca y la frotamos con Ambas manos párr ELIMINAR los grumos, Esto Es imprescindible Hacerse de Durante UNOS Minutos y en caliente, Hasta Que notemos Que la Harina sí esponja y desaparezcan los grumos.
Añadimos los huevos y Mezclamos bien Hasta Integrar en la masa, añadimos por ultimo el queso rallado y removemos bien. Dejamos reposar UNOS Minutos y procedemos a Hacer bolitas del Tamaño De Una nuez approximately.
Horneamos un 170º Hasta Que veamos Que Comienzan a dorarse, Pero el pecado Que lleguen un Hacerlo, pues se endurecerían. INMEDIATAMENTE Servir.
ESTA Para ELABORACION no Se Puede USAR ningún tipo de amasadora o robot, ya Que Estós calentarían la masa y LUEGO seria practicamente imposible Poder manejarla.
Con this PROPORCION salen Alrededor de 40 paneles de queso, yo Lo Que Hacer suelo es PreparAR el doble de amount, les doy la forma de bola y los pongo en la bandeja superior, del congelador, ESTAN CUANDO ya duros, los reparto en Bolsas de congelación .
No se requieren descongelación previa, Directamente van de la nevera al horno sin precalentar y en 20 minutos estan approximately Listos para SERVIR.
Una Vez horneados, no pueden conservarse, Porque al Enfriar tienden a endurecer, Pero es Muy cómodo Tener Estós paneles de queso en el congelador y echar mano de Ellos en CUALQUIER Momento.
¿Qué Habra Preparado Bea en su Viaje por Brasil? ¡¡¡Me marcho rauda a ver Con qué nos Sorprende !!! Ya HEMOS visitado dos continentes ... el Próximo Viaje ¿Dónde iremos ?.
Que pintaza Carmen! quiero copiarte la receta entera y lo haré!!! Besos guapa
ResponderEliminarCarmen, que pasada de panecillos de queso. Me uno a Bea y te copio la receta, cuando vuelvas te encuentras la entrada vacía.
ResponderEliminarBuen viaje os habéis dado este mes, en ascuas estoy esperando vuestro próximo vuelo.
Bss.
Adoro pão de queijo e esses ficaram perfeitos
ResponderEliminarbj
Que pinta madre mia, esta pa empezar y no acabar y con esas fotos preciosas, me chifla la panera!!!!!
ResponderEliminarGeniales vuestros posts, me encanta viajar así con vosotras :)
Besotes reina
Wow qué delicia!! qué textura tan amorosas y tierna!. me han encantado.
ResponderEliminarEsperarme que me voy con vosotras a Brasil, madre que panecillos tan divinos, un besico!
ResponderEliminarMe encantan estos panes, tuve la oportunidad de probarlos en Sao Paulo, y seguro que éstos están iguales. ¿Donde has encontrado la mandioca?
ResponderEliminarbesos,
Que interesante esta receta y que ganas de probarla. Estos panes son monisimos y seguro que deliciosos. Ahora me toca buscar estas harinas, a ver si las encuentro. Gracias por compartir y besotes
ResponderEliminarPues yo también me hubiera ido con vosotras de viaje a Brasil para dejar de lado por un ratín el abrigo y el frío.
ResponderEliminarUna cosa me ha llamado la atención de estos panes: lo esponjosos que se ven, y a pesar de ello, la escasa durabilidad tierna que tienen, ¿no? Y que los acompañes con un cafecito, porque yo los hacía con algún acompañamiento salado.
Oye, ¿nos vais a deleitar con viajecitos del estilo todos los meses? Porque ya me pongo a hacer las maletas ;)
Besos
Buenas noches Carmen, igual que me ha sorprendido la receta de Bea, la tuya me tiene enamorada desde hace tiempo, la he visto alguna vez por la blogosfera y la verdad es que tengo unas ganas locas de hacerla, además como tu los has hecho se ven tan ricos y tan tiernos, que dan ganas de coger la maleta y llenarla con esa exquisitez, un besazo.
ResponderEliminarHola Carmen, el aspecto de estos bollitos es espectacular, entran ganas de meter la mano en el ordenador...jejejej. Ya me he pasado a ver a Beatriz y no se queda a la zaga.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte.
Mar
Mira niña, hoy paso de decirte nada de la receta porque con estas fotos me has dejado con la boca abierta. Dan ganas de estirar la mano y coger un panecillos. Esa luz y colores!!!
ResponderEliminarComo te he dicho antes, te sales!! Estás que te sales!!! Y como le he dicho antes a Bea, a ver si nos convocan pronto a una reunión y podemos charrar y charrar. Desde octubre se me hace eterno no hablar con vosotras!!!
Besos wapa. Paula
El pan de queso me vuelve loca desde que lo probé en el Rincón Bahiano, mi restaurante brasileño favorito de Madrid. Nunca había encontrado la receta, y lo más que había conseguido era un preparado que venden en la sección internacional del Carrefour, a la que hay que añadir huevos y tiene un sabor bastante parecido al de verdad. Así que esta receta me la guardo como oro en paño, para probarla la próxima vez que me entre antojo de pan de queso. ¡Gracias por compartirla!
ResponderEliminar