La #cocina libanesa es muy rica en matices y aromas con especialidades propias y adaptadas de los paises de su entorno, donde donde los alimentos frescos y las especias juegan un papel muy importante.
El moutabbal es un plato cremoso que se sirve con pan de pita caliente, donde la berenjena ha sido asada al fuego directo previamente, esto hace que tome ese matiz ahumado que le confiere un sabor delicioso, como yo tengo vitrocerámica, he optado por asarla en una parrilla, pero si tenéis posibilidad de hacerlo directamente, os lo recomiendo.
Ingredientes:
- 500. Berenjenas
- 150 g. Tahini (pasta de sésamo tostado)
- 25 g. Zumo de limón
- 1/2 Diente de ajo
- Sal a gusto
- Aceite de oliva virgen
- 1 Granada para decorar
- Pan de pita para acompañar.
Lavamos bien las berenjenas y las ponemos enteras en una parrilla, si tenéis placa de gas o barbacoa, hacerlo directamente al fuego hasta que estén totalmente hechas y hayan ablandado, no importa que se queme la piel, ya que luego va pelada y este tueste es el que le confiere ese matiz ahumado.
Pelamos y trituramos las berenjenas en la Thermomix a velocidad 4, en o cualquier otro robot, añadimos el tahini, el ajo machacado, el zumo de limón y la sal bien hasta conseguir una textura lisa y sin grumos. Decoramos con granada y aceite de oliva virgen y servimos con pan de pita caliente!
Si no conocéis la #cocina libanesa, os animo a hacerlo, os sorprenderá... es deliciosa, fresca, sana con un toque mediterraneo y exótico al mismo tiempo y por supuesto si tenéis la posiblidad de acercaros al Restaurante Du Liban, no dejéis de hacerlo, es un sitio muy agradable, confortable y bonito, con una carta maravillosa y con un personal encantador y atento.
Qué rico, esto me gusta seguro! nunca lo había visto con granadas y me encanta!
ResponderEliminarNunca comi mas confesso que adorava provar
ResponderEliminarBoa semana
bj
Deliciosa, la gastronomía libanesa. Y qué buena idea, granada para decorar!!
ResponderEliminarLas fotos, maravillosas.
Un abrazo.
Qué suerte!! Y dicho y hecho no? A ponerlo todo en práctica. Soy más de otro tipo de cocinas pero ese plato hecho por tí me lo como sin pensar. Preciosas fotos Carmen!!
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, solo por eso ya vale la pena probar este plato, felicidades!! Bss.
ResponderEliminarqué fotos más bonitas!..y qué recomendación más interesante!..no he comido nunca comida libanesa pero tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarCarmen me quiero animar este finde a hacer algunas cosillas y me llama mucho la atención este dip, quería preguntarte ¿crees que podría hacer la berenjena en el horno?
ResponderEliminarEn tiendo por lo que pones que la berenjena se asa entera ¿no? ¿Y se queda blanda?
Dudas, dudas y más dudas, jajaja.
Besos
Raquel.... la berenjena se asa entera, si la haces al fuego directo, se quema la piel como lo hace el pimiento rojo, pero no pasa nada. Se ablanda perfectamente, pero hay que darles la vuelta para varias veces para que se haga bien por todos sitios. Una vez bien asada, si ves que tiene mucho líquido procura escurrirla bien antes de añadir el resto de ingredientes.
ResponderEliminarUn beso hermosa!
que maravilla, me quedo aquí ya a seguirte y a aprender mucho de tu formidable cocina! bss, Nieves.
ResponderEliminarhttp://igloocooking.blogspot.com.es
Genial ver estas recetas reinventadas! aunque te invito a probar la clásica donde las berenjenas no se trituran, sino se machacan suavemente con un tenedor ( conserva su textura... si te gusta). y el Tahini se añade después de mezclarlo con el zumo de limón, le cambia el sabor y se hace compacto, cosas de química supongo. Y yo esta tarde lo prepararé a tu manera ;)
ResponderEliminarY luego me pregunto porqué mi pareja no me deja entrar en la cocina cuándo está preparando la cena!!! será porque no dejo de opinar!!! un abrazo desde la costa tropical de Granada.