Para todos, éste ha sido el asalto mas duro y emotivo, por un lado nos ha dado la posibilidad de conocerte y acercarnos un poquito mas a tí Carolina, pero por otro, nos ha hecho notar mas tu ausencia... Menos mal que tu Bocadillo suculento nos va a ayudar a seguir alimentando tu recuerdo.
Ingredientes:
Estas son las proporciones, si queréis preparar mas, como es mi caso, solo tenéis que respetarlas y tendréis unos deliciosos coquitos.
- 150 g. Coco rallado
- 100 g. Azúcar glas
- 2 Claras de huevo tamaño L
Elaboración:
Mezclar en un bol todos los ingredientes, es decir, el coco, el azúcar y las claras, removiendo muy bien, para que se integre muy bien y el coco se hidrate de manera homogénea.
Una vez conseguida una masa húmeda, colocar en una manga pastelera con boquilla ancha o como en mi caso, hacer unos montoncitos regulares con una cucharilla pequeña y dar forma de volcán encima de papel vegetal que habremos colocado en una bandeja de hornear.
Precalentar el horno a 180º y hornear unos 10 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse, ya que tienden a quemarse con facilidad. Dejar enfriar los coquitos en ella, ya que si intentáis manipularlos se desmoronan.
Se conservan perfectamente varios días en una caja tapada, incluso están mas ricos de un día para otro, porque se humedecen mas y están mas jugosos.
Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a toda la familia de Carolina, nadie se va del todo mientras se la siga recordando y Bocadillo suculento va a hacer que nadie se olvide de la magnifica mujer, madre, compañera, cocinera y fotógrafo que fue.
Estupendos estos dulces, bonito detalle para Caro. Bss.
ResponderEliminarCarmen tu primer asaltablogs y hemos coincidido en la receta que hemos robado, jajaja, bueno en tu caso los coquitos de Carolina lucen bien requetelindos, te han quedado unas fotos preciosas. Yo también los elegí porque en casa se comen en cualquier época como bien dice ella.
ResponderEliminarBesos
un homenaje super dulce, como era ella..te han quedado fantasticos! un besote
ResponderEliminarMuy buen y dulce homenaje! los coquitos tienen una pinta espectacular! Besos
ResponderEliminarQue ricos coquitos que has hecho rindiendo homenaje a Carolina!!! Tiene que estar muy contenta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola!
ResponderEliminarque bonitos y que chulas las fotos, buena elección para este homenaje a Carolina!
Bss
Fantásticos los coquitos y las fotos muy bellas.
ResponderEliminarLindo homenaje
besos
Adoro cocos e esta receita é simples e ficaram lindos
ResponderEliminarUm linda homenagem.
bj
llevas razón nadie se va del todo, siempre quedan en nuestros corazones y es otra manera de existir, me encanta la receta y la preciosa presentación que haces.
ResponderEliminarBesitosss
Madre mía qué fotos tan ideales!!!!! Y sí, hay otra bloguera que lo ha dicho igual que tú, estos coquitos son "los coquitos de Carolina". Me encantan.
ResponderEliminarBss
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Yo creo que mientras que pensemos en ella y sigamos visitando su blog, seguirá entre nosotras, Una receta dulce para homenajear a la dulce Carolina
ResponderEliminarYo iba por mi tercer asalto, y apenas pude conocer a Carolina, aunque por desgracia lo he hecho ahora... una verdadera lástima...
ResponderEliminarQue lindos te han quedado! apuesto a que estan deliciosos. Gran homenaje!
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Adorable y emotiva entrada, La verdad que has tenido un estreno triste y emotivo pero Carolina siempre estará presente con recetas tan deliciosas como esta.
ResponderEliminarBsss
Una delicia....estoy sin palabras pues me acabo de enterar de Carolina.....me encantaban sus comentarios.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCarmen, hacía mucho que no me pasaba por aquí (diría que desde que te ví en Deja sitio para el postre), pero creo que no he podido elegir mejor momento para volver a visitarte que cuando le ofreces este pequeño pero a la vez gran homenaje a Carolina. Bonitas palabras y excelente receta para recordarla.
ResponderEliminarUn beso grande!
Tienen un pinta increíble, con lo que me gusta el coco!! fíjate que estuve a punto de hacerlos pero al final me decante por el arroz con leche y coco. Un beso
ResponderEliminarUn detalle precioso. He visto ya otras entradas dedicadas a ella y creo que es un buen homenaje éste que le estáis haciendo. Y esos coquitos riquísimos :)
ResponderEliminarUn besote.
Precioso primer asaltablog, con una receta muy acertada, una versión perfecta y un bonito homenaje =)
ResponderEliminarNo falta nada, y me encanta ^^
Un besote!!
Pues te has estrenado de lujo, preciosas las fotos y ¿que decir de los coquitos? Un abrazo, nos vemos por aquí
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos me encantan un homenaje precioso... Carolina estará encantada
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
estreno agridulce en el asaltablogs. Un gran homenaje
ResponderEliminarBonito homenaje y deliciosa receta, siempre viene de gusto un coquito con el café del mediodía. Bss
ResponderEliminarTe has estrenado como ladrona de lujo, con unas fotos preciosas y una receta estupenda. Además, la preferida de Carolina. :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Lo primero, me he enamorado de tu blog! todo en general es precioso, así que te sigo ya mismo en todas partes.
ResponderEliminarLa receta, la triunfadora del mes! y te han quedado perfectos los coquitos, unas fotos preciosas y un homenaje muy bonito.
Besos.
¿Ah, sí? ¿Son un dulce de Navidad? En el pueblo de mis padres es uno de los dulces más típicos y emblemáticos que puedes comprar a lo largo de todo el año, aunque están desaconsejados en el verano porque se secan muy rápidamente por eso del calor. A mi me encantan. Los tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo porque son una buena opción para dar salida a claras que acabo congelando. Ahora, gracias a ti y a otras bloggers que han hecho la misma receta, han subido del tirón a los primeros puestos.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
He terminado Carmen!! ya he comentado en todos los blogs y con quien mejor que contigo para terminar con un buen sabor de boca!! los coquitos se ven de lujo, tus fotos son de extender la mano para cogerlos.. enhorabuena por tu receta y tu homenaje. muchos besitoss
ResponderEliminar