En esta ocasión, yo he sido la encargada de elegir receta, desde aquí os invito a que veáis las propuestas de mis compañeras Rosalía de Rossgatronómica, Bea, de 2 Mandarinas en mi cocina, Sofía, de Mil ideas mil proyectos, MªTeresa, de Cocina sin problemas y Conchi del Puchero de la bruja.
Me he ajustado casi totalmente a la receta original, tan solo he sustituido la carne de cerdo, por una mezcla de ésta y ternera. Tampoco he puesto la rebanada de pan frito del majado porque con las almendras, y el rebozado de la carne, la salsa ya tenía una consistencia espesa.
Ingredientes:
- 500 g. Sepia limpia
- 500 g. Carne de ternera y cerdo a partes iguales
- 1 Lata pequeña d guisantes
- 2 Cebollas
- 2 Tomates
- 2 Ramas de pereji
- 4 ajos
- 1 Huevo
- Un puñado de almendras
- 1 Miga de pn
- Harina
- 1 dl. Vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
Comenzamos preparando las albóndigas, para ello mezclamos la carne picada, con el huevo, la miga de pan remojada y escurrida, a sal, una pizca de pimienta negra, el ajo y el perejil. Removemos bien y formamos pequeñas albóndigas. Rebozamos en harina y freímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Apartamos en otra cazuela y reservamos.
Cortamos la sepa en trozos regulares y la salteamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, teniendo cuidado de taparla para evitar salpicaduras.
Preparamos un sofrito con la cebolla picada y el tomate rallado hasta conseguir que quede como una mermelada. Añadimos entonces la sepia estofada, las albóndigas y el vino y dejamos evaporar el alcohol. Agregamos un poco de agua y lo dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
En los últimos minutos incorporamos los guisantes, y un majado preparado con un par de ajos, unas hojas de perejil y las almendras. Lo desleímos bien con el jugo de cocción y lo echamos a la cazuela. Rectificamos la sal, y apagamos el fuego.
Genial tu aportación fotográfica! me encanta! Besos
ResponderEliminarUna de las primeras recetas con las que empezamos nuestro blog fue con este mar y montaña que tanto nos gusta. Con el paso del tiempo vemos que aquellas fotografías del principio no hacen honor al plato, cosa que en tu caso no sucede. Gracias por recordarme que este plato lo he de repetir e intentar hacer unas fotos como el plato se merece. Te ha quedado magnífico todo.
ResponderEliminarBlanca de
JUEGO DE SABORES
Que bien os lo pasais¡¡. La receta tiene pinta rica, pero lo que mas me gustan de este post son las fotos¡¡. Le has puesto imagen y que imagen mas chula. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Adoro almondegas e achei as suas uma delicia.
ResponderEliminarUma receita muito interessante
bjs
la receta, un clásico que pinta muy bien, y la fotografía, excelente!, lo hace más apetecible todavia!
ResponderEliminarYo se que veo tus recetas y a mi si que me ecantan, y estas albondigas anda que no han de estar sabrosas. Las fotos hablan y muy bien de tu receta. Bss
ResponderEliminarCarmen si Joan Roca tuviera que elegir una foto para el libro, seguro que se decantaba por la tuya. Un bonito escenario para lucir el plato. Bss.
ResponderEliminarpara mi esta receta es una maravilla. Tiene una combinación de sabores espectacular, el típico mar y montaña catalán llevado a su máxima expresión
ResponderEliminarCarmen, una magnífica aportación y una delicia de plato!
ResponderEliminarY las fotos dan aún más ganas de probarlo...
Un beso,
Aurélie
Diferentes y seguro muy ricas, me llevo la receta, bs.Sefa
ResponderEliminarDeliciosa y veo que todas hemos coincidido en lo la mezcla de la carne, mitad- mitad, las fotos magnificas como siempre, me ha encantado y ya vamos poniendo poco a poco cara a esos platos magnificos, muchos besos
ResponderEliminarSofía
No se cómo estará el plato, pero las fotos de diez! Te veo por aquí y por allá!...como os lo pasáis! Tenemos que vernos ..... Besos !
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todos Carmen!!!Me la guardo seguro que triunfo jajaa..Feliz navidad corazon
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todos Carmen!!!Me la guardo seguro que triunfo jajaa..Feliz navidad corazon
ResponderEliminar