Definitivamente lo mio no son las manualidades. ¡Me ratifico! Ultimamente me he vuelto una adicta a todo tipo de cacharros y de moldes, he pasado de mirar los escaparates de moda a recorrerme páginas y páginas en internet en busca de todo tipo de menaje.
¡No tengo remedio, me gusta complicarme la vida! Llego a esta reflexión después de hacerme esta pregunta: ¿por qué en lugar de cáscaras de huevos no me habré decantado por uno de esos moldes tan monos que esperan en una estantería para hacer esta receta? Yo misma me contestaré... porque soy así, cuando algo me gusta voy a por todas, aunque suponga un esfuerzo añadido!
Como este año no voy a pasar la Semana Santa con mis hijos, pensé en darles una sorpresa y prepararles algo especial antes de irse, y buscando en la red me encontré con este brownie en La receta de la felicidad
y me encantó. Lo de menos era el tipo de bizcocho que llevara dentro, lo que mas me gustó era la idea de ser cocinado en la cáscara de huevo. Y ayer me puse manos a la obra...
Empece a prepararlos como explica Sandeea, para ello pinchamos cada huevo con un punzón o sacacorchos en la parte inferior y con cuidado rompemos con los dedos hasta conseguir un díámetro mínimo de un dedo meñique. Vaciamos el interior y lavamos bajo el grifo para eliminar cualquier resto. Procedemos así con todos.
Seguidamente llenamos un bol con agua y añadimos unos 100 g de sal por cada litro, sumergimos los huevos bien para que no floten y dejamos allí media hora. Sacamos y dejamos secar con la abertura hacia abajo sobre un papel de cocina.
El proceso de teñido de los huevos no tiene ninguna dificultad, simplemente consiste en ir sumergiendo cada huevo en un vaso de agua al que habremos añadido una cuchara de vinagre y el tinte en gel o líquido del color que queramos.
La receta que he utilizado es la que suelo emplear cuando hago distintos tipos de brownies, quizás hubiese quedado mejor otra con mas harina y menos huevos para que no subiese tanto y se desbordase menos. De todas formas se puede hacer con cualquier bizcocho.
Ingredientes:
- 200 g. Chocolate fondant
- 200 g. Mantequilla
- 150 g. Azúcar
- 5 Huevos
- 1 Cucharada sopera colmada de harina
- 1 Cucharita de extracto de vainilla
- 1 Docena de cáscaras de huevo
Ponemos el horno a precalentar, mientras derretimos al baño Maria, el chocolate fondant junto con la mantequilla, removiendo hasta que se fundan completamente. Añadimos el azucar y el extracto de vainilla y seguimos moviendo para que se integre bien. Apartamos del fuego y dejamos entibiar.
Agregamos entonces los huevos uno a uno sin parar de remover y por último añadimos la harina e integramos bien. Pasamos esta mezcla a una manga pastelera o biberón para facilitar el relleno.
Engrasamos cada huevo con una gota de aceite, girándolos para impregnarlos bien y rellenamos las 3/4 de las cáscaras con la mezcla anterior. Si preparáis un bizcocho que contenga levadura llenad solo la mitad.
Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins al que le colocaremos un poco de papel aluminio para que asiente bien. Horneamos durante unos 15 o 20 minutos a 170º en horno precalentado. Sacamos y limpiamos con un paño húmedo el exceso de la masa en las cáscaras, mejor en caliente ya que en frio sale peor. Yo os recomendaría que no teñir los huevos en esta preparación, ya que al limpiarlos se pierde parte de color.
Yo he optado por presentarlos en la mesa tal cual muestro en la foto, sin pelarlos del todo, ya que al tratarse de una masa mas húmeda, se toma con cucharita.
Solo unos consejos:
La preparación de los huevos no es difícil, pero si un poco laborioso, si al final os decidís a teñir las cáscaras, tened mucho cuidado al limpiarlas cuando salgan del horno porque se puede ir parte del tinte.
Una vez teñidos, mejor dejar secar completamente hasta el día siguiente.
No rellenar en exceso los huevos.
Nunca me cansaré de ver esta presentación, me parece tan poco convencional y delicada que para sorprender a invitados o a los peques de la casa va genial.
ResponderEliminarNo sé si habría quedado mejor otro bizcocho, pero desde luego el aspecto es buenísimo.
Besos
Bea de Bocados Divinos
Admiro a los que os atrevéis a hacer este tipo de recetas...de verdad!
ResponderEliminarTe han quedado geniales y tus hijos seguro que alucinaron!!
Besos
Gemma de Food&Cakes by GB
Carmen eres una artista!! y las fotos preciosas
ResponderEliminarMil besosss
Desde luego haces unas cosas alucinantes...te ha quedado precioso...a mi estás cosas no se me ocurren...ya ves me da más por comprarme trapitoa!!!
ResponderEliminarGenial. Me encanta. Sigue así.
Un besote enorme.
Gema R.
Que preciosidad, me encanta la idea!!!
ResponderEliminarMe encantan..........ya cuando se los vi a Sandea me llamaron la atención............te salieron fenomenales..............un bico
ResponderEliminarq chulada
ResponderEliminarSe los vi a Sandee y me encantaron y a ti te quedaron estupendos y luego dices que lo tuyo no son las manualidades. Me parece que eres un pedazo de artista. Besos
ResponderEliminarMe dejas con la boca abierta jejjeee...Que envidia me das corazón ,me cuesta mucho hacer recetas tengo los ánimos algo flojos.Las fotos divinas besetes guapaaaaaaaaa
ResponderEliminarlo vi el año pasado y ya dije de hacerlos, a ver si este año puedo...
ResponderEliminarsaludos
Vi la receta de SandeeA, y la tengo en pendientes! Te ha quedado muy vistosa! Tu masa es casi igual que la mía pero yo no pongo nada de harina. Besos.
ResponderEliminarMadre miaaaaaaa me he quedado ojiplática Carmen.
ResponderEliminarMenuda destreza, me parece complicadísimo.........Te habrán dado miles , millones de besos porque esa sorpresa tan elaborada y delicada hecha con tantísimo cariño para tus hijos, no se merece menos.
Buen fin de semana. Besinos.
¡Venga ya! ¿Nos estás tomando el pelo? No sé por qué dices que lo tuyo no son las manualidades ... bueno, no nos has dado más muestras que las que vemos, pero sinceramente: los huevos te han quedado preciosos, con un color totalmente uniforme. Precisamente esta tarde he estado tiñendo huevos, y ya quisiera yo que me contaras el secreto de cómo te han quedado tan, tan bien.
ResponderEliminarMira, tendremos como defecto que nos encaprichamos de cacharrines, pero luego bien que disfrutan los demás con nuestras comiditas, como tus hijos con este lindo regalo, y tan original.
Feliz finde.
Tocaya, he visto estos huevos en un par de blogs y ahora aquí y siempre que me topo con ellos me quedo con la boca abierta. Son absolutamente geniales y sorprendentes. A ver cuándo saco un hueco para hacerlos porque es de esas cosas que no puedo dejar pasar.
ResponderEliminarYo veo que te han quedado genial, a pesar de lo que comentas sobre el teñido y que se te han desbordado, etc. Ni un fallito veo yo. ¿No serás tu demasiado exigente contigo misma?
Vaya presentación más espectacular, y el teñido está perfecto. Me han dejado alucinada. Perfecto.
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, por aquí me quedo. Esos huevo-brownie tienen una pinta deliciosa y encima son preciosos. Un beso!
ResponderEliminarMe han encantado estos brownies, una presentación muy original. Le tienes que decir a tu hija que son preciosas las fotos.
ResponderEliminarbesos,
Carmen, sin duda alguna me encanta. Desde el trampantojo, la presentación, los colores.... Precioso te ha quedado este post. Bss y buen finde
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"