Me levanté pronto para dejar hecha la tarta antes de llevar al colegio a mi hijo pequeño, pensé que cuando llegase de vuelta sería el momento perfecto para poder fotografiarla sin prisas ni agobios, pero me surgió un imprevisto y tarde mas de lo que pensaba en regresar.
Por fín, ya estaba en casa preparando la cámara, cuando me fijo que no tengo el objetivo apropiado, mi hija la había usado unos días antes y lo había cambiado, y como es habitual en ella, el lugar dónde lo tenía solo lo sabia ella. He buscado y rebuscado durante media hora hasta que por fín lo he encontrado.
Me disponía a empezar cuando de repente se ha apagado la cámara, no tiene batería... casi me da un patatus! Para rematar, cuando he ido a editar las fotos, el photoshop se ha desconfigurado y no he podido hacerlo, asi es que ahí van las fotos tal cual! Lo que prometía ser una receta sencilla y fácil con una sesión de fotos relajada se ha convertido en una auténtica maratón llena de obstáculos.
Ingredientes:
Tarta de manzana.
- 1 Kg. Manzanas reineta
- 1 Taza de azúcar
- 1 Taza de harina
- 1 Sobre de levadura
- El zumo de 1 limón
- Canela en polvo
- 1 Huevo
- Azúcar para espolvorear
Salsa toffe.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º, ponemos papel de horno en un molde preferiblemente desmontable, al que previamente habremos untado de mantequilla. Cortamos las manzanas en gajos y rociamos con el zumo de limón para evitar que no se oxide. Añadimos sobre ellas un poco de canela.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura, removemos bien para que todo esté uniforme. Comenzamos cubriendo el fondo del molde con parte de ésta mezcla, a continuación ponemos una capa de manzana, cubrimos de nuevo con la mezcla de harina, azúcar y levadura.
Continuamos con otra capa de manzana, y así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes, cuidando de que la última capa sea de manzana.
Pincelamos ésta con el huevo, que habremos batido antes y rociamos de azúcar. Horneamos a 180º, alrededor de media hora, si se dora demasiado y no está hecha, la cubrimos con papel de hornear.
Para preparar la salsa de toffe, ponemos el azúcar en una sartén a fuego suave, acercándola y retirándola para evitar que se queme. Mientras calentamos un poco la nata en el microondas para que no haya contrastes de temperatura.
Cuando el caramelo tenga un color dorado añadimos la nata caliente, con mucha precaución para evitar salpicaduras. Dejamos cocer unos minutos para que se integre bien y añadimos la pizca de sal Maldón. Retiramos del fuego, aunque tenga una textura ligera, no importa, cuando enfría, espesa.
¡Presentamos con o sin salsa toffe, de cualquiera de las formas está deliciosa!
Jaja, a veces ocurren estas cosas; parece que el diablillo se mete por medio ¿verdad?
ResponderEliminarPero no te puedes quejar, porque te han quedado unas FOTOS PRECIOSAS!!! y la TARTA se ve DIVINA; ea que valió la pena la dificultad.
Saludos amiga; un BLOG muy BONITO :)))
Ummm que buena tarta. Se ve riquisima. Las fotos chulisimas. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarEsto son gajes del oficio, pero lo que cuenta es el final y todo te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Pues Carmen si quieres que te diga la verdad estas fotos están genial, si no cuentas la odisea nadie se hubiese dado cuenta, jajaja.
ResponderEliminarLa tarta fantástica, la salsa pá qué contarte y las fotos espectaculares.
Besos.
Raquel
Te ha quedado genial!!! Vaya pinta y las fotos de 10 :)
ResponderEliminarPero a la mezcla de harina no le hecho leche, agua o algo líquido??
ResponderEliminarMel, la tarta no lleva nada de líquido, es tal cual, a mi también me parecía extraño la primera vez que la ví... pero queda muy bien!
Eliminarver y saborear esta tarta mmmm, un placer gastronomico, bssss
ResponderEliminarAdoro tartes de maça .
ResponderEliminarCom molho de caramelo deve ficara divina
bjs
Hola Carmen.
ResponderEliminarPues a pesar de todos los inconvenientes de la sesión de fotos, éstas te han quedado fantásticas. Bueno es que te confieso que yo solo tengo ojos para la tarta, te ha quedado divina, con un color fabuloso y con la salsa la has puesto el broche de oro. Está de lujo.
Un saludo.
qué rica por favor!!! esta quiero probarla!!!!! me quedo con esta receta, a ver si este finde cae.
ResponderEliminarLas fotos espectaculares, como si no hubiese pasado nada de nada, ningún contratiempo!
q pinta!!!!! de lo mas rica q se puede comer1!!!
ResponderEliminarCuando una cree que ya ha visto todas las variedades de tartas de manzana que se pueden hacer, ¡aparece una más! Y esta acaba de pasar al primer puesto de mi lista, no puede ser más sencilla ni más apetecible ¡y con tofee!
ResponderEliminarEn muchas ocasiones, y esta es una lo difícil o complicado no es la receta sino todo lo que la rodea. Cuando he leído tu aventura con la cámara me he sentido identificada.
ResponderEliminarEsta receta no la conocía, lo que es un acierto es la salsa de toffe con el toque de sal Maldón, a mi me encanta, yo lo utilizo bastante, no en textura salsa sino crema mantequilla,...
Besos y saludos dulces de Cakes
Jajaja, ya me sabía la historia de tu cámara pero al volver a leerlo casi me ha vuelto a dar un patatús a mí también! qué nervios!
ResponderEliminarGenial la tarta y ahora puedo dar fé con conocimiento de causa porque el destino de la mitad de esa tarta de las fotos ha sido mi casa! qué buena! aunque yo la prefiero sin el tofee.
Besos guapa!
Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encantan las tartas de manzana y la salsa toffe me pierde ,no se me habia ocurrido tomarlas juntas asi que tomo nota.
ResponderEliminarLa verdad es que los bloguers tendiramos para escribir un libro con las cosas que nos ocurren tanto al hacer una receta como al hacer las fotos ,yo no es la primera vez que me quedo sin pilas y no puedo hacer nada o cuando voy a editar las fotos estan movidas y no me sirven,para todos los contratiempos que has tenido te han quedado unas fotos espectaculares .
Bicos mil y feliz finde wapa.
¿Pero tú dónde ves las pegas? La tarta perfecta, la salsa ideal y las fotos ni te cuento.
ResponderEliminarBss
Elena
A pesar de todos los pesares, como eres una mujer de recursos y con recursos, mira qué maravilla de tarta te ha quedado. Y si tan bien se ve, es porque así de bien fue retratada. Así que tras tantas aventuras, que no desventuras, tan solo te falta que te ponga una corona de laureles y celebrarlo.
ResponderEliminarLa salsa toffee ... ¡me encanta! Menudo acierto haberla puesto acompañando esta tarta. Con un solo bocado las penas ya están disipadas. Y no digas que no :))
Besos y feliz semana.
Qué placer ver las fotos!! Cualquiera diría que has tenido todos esos contratiempos... Están de sobresaliente.
ResponderEliminarLa tarta, maravillosa ( las manzanas son nuestras grandes favoritas en repostería) y la salsa, sencillamente divina.
Un abrazo.
Que buena pinta!!! y sin liquido.voy hacerla, una cosa las proporciones de la taza en el harina en gramos seria
ResponderEliminar125 gr y en azúcar 200 gr?
Si Manuel, las cantidades vienen a ser esas. A mi me sobró un poquito de ésta mezcla.... ya me contarás!
EliminarCon obstáculos y sin ellos esta divina..Feliz domingo abrazos
ResponderEliminarMe encanta la tarta de manzana, mi mami la hace deliciosa, y bueno yo la como sin la salsa toffee pero estoy segura que con ella está también muy buena.
ResponderEliminarLas "desgracias" nunca vienen solas, jajaja, bueno lo tuyo realmente no han sido desgracias pero si una serie de acontecimientos que te han retrasado en tu fin, jajaja, pero bueno has salido airosa, que las fotos son preciosas y la tarta se ve estupenda.
Besotes
Pues te han quedado unas fotos estupendas!!! la tarta habla por si sola.
ResponderEliminarme gusta esta tarta de manzana. Es diferente y con esa salsita tiene que estar espectacular
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, las fotos estan espectaculares.. o_O un besiño..
ResponderEliminarENHORABUENA POR EL PREMIO!!!!! está ñam ñaaaam!!!! :D Nosotras no hemos tenido suerte , nos vamos a tener que profesionalizar en el mundo de la fotografía para sacarle más partido a nuestras recetas. Un besito! y Gracias al concurso también te ficho :) y te invito a nuestro blog. Un beso!
ResponderEliminarCris
Como puede ser la masa sin líquido es posible???
ResponderEliminarSi, yo también pensaba que no podría ser, pero efectivamente es tal cual lo explico, sin nada de líquido. Si te animas a prepararla, ya me cuentas.
ResponderEliminarUn saludo,
Carmen
Se puede sustituir la harina por Maicena? Me gustaria adaptarla para que fuera sin gluten. Tiene una pintaza increible¡¡¡
ResponderEliminar