De nuevo me he decidido por el reto dulce que nos invitaba a preparar Carmen de Tía Alia para éste mes de Octubre. En ésta ocasión la propuesta eran unas sencillas pero muy ricas pastas de almendra, ideales para la sobremesa o para acompañar una taza de té.
Hace unos días ha sido mi cumpleaños y un amigo que conoce perfectamente mis gustos y mi debilidad por todo tipo de cacharros, me ha regalado ésta tetera thailandesa que muestro en las fotos, estoy como loca por ella, me encanta.... ¡¡¡Muchas gracias!!!
He adaptado las medidas de la "Tia Alia", pero he respetado casi en su totalidad la receta original.
Ingredientes:
- 200g. Almendra molida
- 200 g. Azúcar
- 3 yemas
- 1 Huevo
- 1 Pizca de canela
- 1 Clara para pincelar
- Almendra granulada y entera para decorar.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos muy bien el azúcar con la almendra molida. A continuación añadimos una a una las yemas y el huevo, y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y húmeda.
Como la mezcla es un poco pringosa, nos untamos las manos con un poco de aceite de girasol, y con una cucharita de postre, cogemos pequeñas porciones y hacemos con ellas pequeñas bolitas que vamos depositando en una bandeja de horno al que habremos puesto papel de hornear.
Pincelamos las bolas con la clara de huevo y añadimos la almendra en grano o entera. Horneamos unos diez minutos o hasta que veamos que las pastas empiezan a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Como he dicho anteriormente, estas pastas son ideales para la sobremesa y con una tacita de té, acompañan perfectamente. Reto superado... a ver con qué nos sorprende de nuevo Carmen, el próximo mes.
Que bruja Carmen.
ResponderEliminarYa se porque has elegido las pastas, no querías pasar la ocasión de lucir esa preciosisisismaaaaaaaaaaaa tetera.
me alegro porque las pastas geniales, las fotos ya ni opino.
Felicidades has dado en la diana con esta opción.
Bss.
Jajaja, venía pensando en lo mismo que Rosalía, me parto! geniales las pastas pero mucho más genial esa tetera que yo también quiero!!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Ficaram lindas e com amêndoa tem que estar uma delicia.
ResponderEliminarAcompanhadas de chá fica um lanche perfeito
Boa semana
bjs
Galletas fantásticas. Fotos....preciosas y la tetera ......una verdadera maravilla.
ResponderEliminarBesos
Tomamos el te?? con pastas y tetera incluida. Besos!
ResponderEliminarAna
¡Qué pintaza tienen! Me estoy arrepintiendo de haber hecho el reto salado. Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que no se si me he fijado mas en la tetera que es preciosa, en la taza que me encanta también o en las pastas... la verdad es que con esa mesa puesta cualquiera se resiste a tomar un té contigo ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Las pastitas son maravillosas. Y la tetera, bueno, no tenemos palabras: qué preciosidad...
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, de lo más evocador..
Un beso.
Que ricas, mientras más veo de vuestro reto más me gustan. Besos
ResponderEliminarJO, que pinta mas riquisima, me encantan y tenian que estar riquisimas! La tetera es una monada, es que me chiflaaaaa!!!
ResponderEliminarBesotes preciosa
Qué rico debe saber el té reposando en esa tetera tan bonita y bebido en esa taza tan preciosa. Tienes muy buen gusto, Carmen, ¿te lo había dicho alguna vez?
ResponderEliminarCómo me recuerdan tus pastas a unas típicas del pueblo de mis padres. Ni te lo imaginas. Y has hecho en doble versión: quien quiera con topping de granillo, granillo; quien prefiera almendra entera, pues entera.
Un beso y feliz semana.
Genial la idea de añadir canela. Me encanta la tetera! Besos
ResponderEliminarMe gusta el crocanti que le has puesto por encima y el saborcito a canela, muy ricas.
ResponderEliminarLas pastas son preciosas y deliciosas, pero esa tetera... ¡qué envidiaaaaa! Un verdadero tesoro, te ha quedado una presentación espectacular
ResponderEliminarQue ricas!
ResponderEliminarMe encanta.
Aprovecho mi visita para invitarte a participar en mi concurso de recetas, el premio te va ha encantar, se trata de un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€, no te lo puedes perder
Un besito
LilaBlogger
¿Para cuando un café con estas pastas?. Solo de ver las fotos apetece sentarse a charlar con las amigas...¿verdad?
ResponderEliminarCarmen, un besote muy fuerte. Últimamente coincido poco contigo porque voy a pocos sitios...ainsssssssss
Un besote muy fuerte,
Mar
Vengo a conocer tu blog por recomendación de Samira.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Estupendas fotos!! Tengo que hacerlas, que me decidí por la receta salada. Saludos.
ResponderEliminarGuapa no se que me gusta mas? la tetera, la taza y el plato, o las pastas .Dile a tu amigo que soy muy simpática y quiero otra jajjaaa..Un abrazo con achuchon
ResponderEliminarHola tocaya, antes que nada felicitarte con unas semanas de retraso pero no por ello voy a dejar de hacerlo, no? Ya sabes que no llego a nada y que el tiempo me falta por todos lados así que estoy segura de que entiendes que no haya pasado a visitarte antes. Ando de cabeza, literalmente. Pero feliz como una perdiz :)
ResponderEliminarMe encanta cómo han quedado tus pastas. Esos trocitos de almendra por la superficie me están diciendo "cómeme". Se ven deliciosas y, como tu dices, perfectas para acompañar un té o café. Para mi mejor un té, y si es servido en esa taza tan espectacular que muestras en las fotos, pues mejor que mejor!
Gracias por participar en el reto y hasta pronto.
Bss