En esta ocasión, me he decantado por preparar una tarta de queso y en lugar de acompañarla con algún fruto rojo, he elegido los higos, y debo reconocer que me ha gustado mucho, ya que el punto ácido que le da el limón al relleno, contrasta perfectamente con dulzor de los higos y el complemento de la miel le va perfectamente.
Ingredientes:
- Higos
- 250 g. Galletas tipo digestive
- 100 g. Mantequilla
- 50 g. Nueces
- 1/2 Cucharita de canela
- 500 g. Queso crema
- 4 Huevos
- 150 g. Azúcar
- 1 Cucharita de pasta de vainilla
- El zumo de 1/2 limón
- Miel de caña (opcional)
Elaboración:
Forramos con papel de horno un molde desmontable. Trituramos las galletas con las nueces y las volcamos en un bol. Añadimos entonces la mantequilla derretida y la canela. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta húmeda y homogénea.
Volcamos sobre el molde previamente forrado, apretamos contra la base y las paredes. Metemos en la nevera alrededor de media hora, o hasta que veamos que esta bien firme.
Para preparar el relleno, precalentamos el horno a 180º y batimos bien el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos. Añadimos la vainilla y el zumo de limón y continuamos batiendo hasta que todo este homogéneo.
Agregamos entonces los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Vertemos ésto sobre el molde que teníamos reservado en la nevera. Horneamos alrededor de treinta minutos o hasta que resulte firme al tacto. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.
Una vez fria la tarta, decoramos con los higos que habremos cortado previamente en cuartos. Si los higos no son muy dulces, podemos servir, acompañada con un poco de miel de caña.
Que tarta mas rica, me encantan las tartas de queso y donde mejor que en ella, pondría unos sabrosos higos!! una receta ideal, no te conocía y ha sido un placer tu blog y tus fotos!!! me quedo por aquí. besoss
ResponderEliminarExcelente combinación! Las pintas no pueden ser mejores
ResponderEliminarBesos!
Preciosa tarta, muy original y seguro que deliciosa, besos
ResponderEliminarMe has dado de pleno. Soy fan de las tartas de queso y además adoro los higos, incluso si no son muy dulces. ¡Espectacular!
ResponderEliminarbss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Carmen las tartas de queso son mis preferidas. No se si con higos, pero lo que si se es que esta tarta de queso la hago. Me encanta la presentación de los higos. Bss.
ResponderEliminarpintaza!!!!! q maravilla de receta!!!!!
ResponderEliminarRepito, las fotos son muy bonitas! Y la tarta, umm, qué mezcla más rica!
ResponderEliminarUn besito, Carmen!
Até fiquei sem palavras ao ver esse cheesecake.
ResponderEliminarPrimeiro porque adoro e depois porque tem figos que são a minha perdição.
Ficou um cheesecake fantástico,adorei.
bjs
Me ha encantado la combinación y las fotos son preciosas
ResponderEliminarBesos
impresionante!
ResponderEliminarme encantan las dos cosas por separado asique juntoas debe quedar un bocado delicioso! un beso
Hola Carmen, solo con ver las fotos apetece tomarse un trozo de tarta....hay que aprovechar a tope la temporada de higos que se pasa rápido y da pena.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte,
Mar
!!!Chapeau!!!!!aunque los higos que tengo son súper dulces, (no les pondré la miel), ayer los preparé con jamón en hojaldre y nos chupamos los dedos. Un beso
ResponderEliminarHola Carmen, pues yo hoy he comprado unos higos que estan muy ricos, es cierto que hay veces los compras te crees que estan dulces pero nada de nada, en cuanto a la tarta me quito el sobrero tiene una pinta de muerte, besotes
ResponderEliminarSofía
Hola Carmen.
ResponderEliminarEstá divina! La presentación con los higos la hace diferente y de lo más irresistible, pero te confieso que no necesita mucho adorno porque tiene una pinta de lujo. Te ha quedado fantástica.
Un saludo.
Madre mía madre mía!!!!!!!! Buenísima Carmen y ahora cuando piensas tu que haremos dieta ? Y las fotos geniales.Un abrazo guapisima
ResponderEliminar