Hace siete años mi vida dió un giro radical, me separé después de casi veinte años de matrimonio, con tres niños, el mas pequeño era solo un bebé. Hasta entonces vivía volcada en mi familia, no trabajaba fuera de casa y mi horizonte era mi entorno, apenas había viajado ni conocido otras culturas.
El azar quiso que encontrara trabajo en una prestigiosa escuela de negocios, donde sigo y donde he tenido la oportunidad de conocer gente de muchas nacionalidades y de poder acercarme de una u otra manera a sus países.
Por razones obvias, hoy quiero dedicar esta entrada a dos de mis compañeras venezolanas, Laura con ascendientes italianos y Rosa Mary de españoles, deseándolas que ese futuro que desean para su país se haga realidad.
Con éstos tequeños venezolanos abro un nuevo apartado "Sabores del mundo", que espero que cada día se vaya ampliando gracias a la colaboración de mis amigos y compañeros.
Ingredientes:
- Queso semiduro venezolano, también podría valer un queso que funda tipo de cabra tierno
- 500 g. Harina de trigo
- 160 g. Mantequilla en pomada
- 2 Huevos
- 1 Cucharilla pequeña de sal
- 2 Cucharilla pequeñas de azúcar
- 150 ml. Agua
- Aceite girasol para freir
He preparado la masa con la Thermomix siguiendo la receta que he visto en Velocidad cuchara pero poniendo el doble de cantidad..
Ponemos todos ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 4. Seguidamente programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Pasado ese tiempo comprobamos que la masa esta suave y que no resulta pegajosa, si no es así, añadimos un poco mas harina y programos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos del vaso, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora o mejor de un día para otro.
Se puede hacer manuamente sin ninguna dificultad poniendo sobre una encimera la harina en forma de volcan, añadiendo el resto de los ingredientes en el centro y amasando hasta conseguir una masa fina y elástica.
Estiramos con el rodillo la masa hasta conseguir un grosor lo mas fino posible y cortamos en tiras de 1.5 centímetro por 15 de largo y envolvemos el queso que previamente habremos cortado en bastones de 1 cm de ancho por unos 7 de largo, teniendo cuidado de no dejar ningún hueco sin cubrir y ponemos un poquito de harina alrededor de ellos para evitar que se peguen.
Freimos en abundante aceite hasta que se doren y sacamos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Carmen cuanto me alegro de que la vida después de ponerte trabas te abriera un camino diferente que supiste aprovechar, menos mal que cogiste el tren en el momento justo. En la próxima quedada de Madrid espero que nos veamos. Me parece genial tu nueva sección de recetas del mundo, la seguiré en cada entrada. Bss.
ResponderEliminarMe alegra que el giro que dio tu vida haya sido tan positivo. La receta estupenda. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarse ven geniales, una linda forma de acompañar a los venezolanos.
ResponderEliminarMe alegro de que todo te vaya bien, y que el cambio que decidiste hacer en tu vida haya sido para mejorar.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta y el nuevo apartado.
Un beso y feliz fin de semana
Oleeeeeee por ti y por todas las mujeres somo lo mejor jejjejee!!!Me gusta tu receta el nuevo apartado y tus fotos divinas..Besetes Carmen
ResponderEliminarQue ricos!!!! Yo también los hago con el queso griego feta y quedan de maravilla!!
ResponderEliminarBss
Receta interesantísima y ya no te digo que buenísima, tu nuevo apartado genial!!! feliz fin de semana! Bss
ResponderEliminarQue receta más buena, me ha encantado de verdad, me la llevo para hacerla. Besos
ResponderEliminardeliciosos doy fe
ResponderEliminarUna sección estupenda. me encanta conocer otras gastronomias.Que pintaza tan deliciosa. Te han quedado de lujo. Buen fin de semana. besitos
ResponderEliminarQue ricooo
ResponderEliminarBueno bueno, que buena pinta, contigo imposible de hacer dieta!!! Precioso como todo lo que haces. Un besote. Gema.
ResponderEliminarUna receta muy rica, te quedaron de lujo.............un bico
ResponderEliminarQuedaron PERFECTOS! Lo certifico porque me los he comido con un gusto.
ResponderEliminarGracias Carmen. Que sigan los éxitos.
Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
ResponderEliminarTe dejo el enlace por si quieres apuntarte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Hola amiga, estoy encantada de verte hace poco.Me da mucha alegría conocerte un poquito más, me pareces una buena madre y muy luchadora.Me tienes para lo que quieras.
ResponderEliminarMe gustan tus recetas y tu blog, ya lo sabes.Un besote cielo y mucha suerte
Me va a encantar esta nueva sección. No hay más que ver la receta tan rica que nos enseñas hoy. Ya me la he apuntado y la hare sin duda. Me encanta el queso fundido.
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
Carmen, con esta entrada no solo abres una puerta a la cocina internacional, si no que rindes homenaje a dos de tus compañeras que además, por lo que estamos viviendo estos días sobre Venezuela, se sentirán muy arropadas haciendo una receta que será de su disfrute.
ResponderEliminarEs una receta que desconocía, pero que no dudo que debe estar buenísima. Solo con pensar cómo se reblandecerá ese queso al contacto con el calor ... ¡ummm!
Por cierto, que creo que el día 20 de marzo nos vamos a ver en cierto taller.
Un beso y feliz finde.
Descubro tu blog, una parte de ti, y tus recetas, gracias ;O))))
ResponderEliminarMe encanta esta nueva sección del blog y los tequeños están espectaculares.
ResponderEliminarAquí en Miami hay muchos venezolanos y disfruto mucho de su comida.
Le deseo a Venezuela y a tus amigas un país mejor.
Un abrazo,
Vero
Deliciosos.... uhmmm yo los probé y estaban de rechupete!!!
ResponderEliminarQue ricos estaban....
Nunca había oído hablar de esta receta y vamos... no me la perdono! No sé con qué queso la haré pero la haré, eso seguro :)
ResponderEliminarUn besote.
Me ha encantado tu receta y también, tengo que reconocerlo, tu introducción. Un beso grande por ser una valiente. Nunca había oído hablar de esta receta, pero me parece muy fácil y rápida. Además tiene una presentación estupenda. Un besazo.
ResponderEliminarHola acabo de encontrar tu blog gracias a Vero y me encanta este plato se ve facil y delicioso pues me encanta el queso la hare uno de estos dias y me quedo en tu blog de seguidora voy a seguir mirando tus recetas tan ricas te dejo mi enlace por si quieres visitarme
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un beso !!!!