Con esta entrada me despido hasta la vuelta de vacaciones de Semana Santa. Espero que disfrutéis estos días y volver a reencontrarme con todos vosotros en un par de semanas.
Muchas gracias a todas las personas que se toman el tiempo necesario para dedicarme unas palabras, vuestro apoyo ha servido para reforzarme en todos los sentidos y motivarme en seguir poniendo ilusión en lo que hago.
Me voy fuera de España unos días, espero volver con alguna receta del pais donde voy y que ésta sea la primera entrada a la vuelta de mis vacaciones.
Tenía muchas ganas de estrenar este molde de Emilie Henry, desde que lo ví la primera vez, no pude evitar querer comprarlo y ahora que lo he usado, estoy encantada por su calidad a la hora de cocinar y por su originalidad en el diseño, que lo hace perfecto para presentarlo directamente a la mesa.
Pensaba preparar un clafoutis, pero como no es tiempo de cerezas todavía y las que están en el mercado vienen muy caras, las he sustituido por ciruelas y el resultado es extraordinario.
El clafoutis y el flaugnarde son postres de origen francés, cuya base común consiste en una especie de flan con fruta fresca horneada, la única diferencia entre uno y otro, es que el primero se elabora con cerezas y el segundo con las frutas que mas nos gusten, como manzanas, peras, ciruelas etc.
Ingredientes:
- Ciruelas rojas
- 200 g. Nata para montar
- 250 g. Leche
- 3 Huevos
- 125 g. Azúcar
- 2 Cucharas rasas de Maizena
- Esencia de vainilla
- Mantequilla para el molde
- Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y untamos con la mantequilla el molde. Deshuesamos y cortamos en cuartos las ciruelas. A continuación, las colocamos en el molde a nuestro gusto pero cuidando de cubrir todo el fondo y reservamos.
A continuación batimos los huevos e incorporamos la leche, la nata y la esencia de vainilla. En otro bol mezclamos la maizena con el azúcar y removemos bien para evitar grumos. Incorporamos la mezcla de los huevos a la de la harina y el azúcar y mezclamos hasta conseguir un resultado homogéneo.
Con cuidado para no descolocar las ciruelas, vertemos lo anterior sobre ellas y horneamos unos 35 minutos a 170º, o hasta que veamos que ha cuajado. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas.
Dependiendo de nuestras preferencias se puede acompañar de helado, en mi caso lo he presentado con nada, para mi gusto estaba perfecto tal cual.
Para éste tipo de preparación, me gusta sustituir parte de la leche por nata, para conseguir una textura mas cremosa y utilizar maizena en lugar de harina de trigo.
Una receta deliciosa. Estos días de vacaciones, lo haré,se que me va a gustar.
ResponderEliminarQue pases unas buenas vacaciones.
Ficou linda e com ameixa vermelha eu ia adorar.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
que pinta mas buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
Me encanta este postre, mi cuñada lo hacia siempre..............y el molde es precioso.............felices vacaciones...........un bico
ResponderEliminarHola amiga, este postre es delicioso y el mole muy chulo, felices vacaciones cielo.Besos
ResponderEliminarJo veo tu molde y digo..... "el molde!!" Lo vi en la web de Williams y Sonoma y estuve a punto de encargárselo a mi marido cuando estuvo en NY pero la lista de cacharritos ya era suficiente y además eran carillos, así que lo dejé para otra ocasión... ahora me das envidia!! que rico el clarifoutis!!!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica, no me extraña que tuvieras ganas de estrenar el molde, es fantástico!
ResponderEliminarbesos
Wahhh, buenIsima!
ResponderEliminarY el molde, precioso...
Besotes y felices vacaciones, Carmen!
Aurélie
Espectacular!!!!Disfruta de tus vacaciones que siempre vienen muy bien...Besetes guapa
ResponderEliminarBuenísima receta. Y ya te he dicho que me encantan las fotos. Sois dos artistas muy bien compenetradas. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola! acabo de descubrir tu blog! no sabes cuanto me gusta cuando hago un descubrimiento tan bueno como este! me encanta este rinconcito que has creado! y menudas recetas por dios! que sepas que tienes una seguidora más, que he venido para quedarme!
ResponderEliminarahora mismo me doy una vueltecita gastronómica por todas tus recetas!
las ciruelas son de mis frutas favoritas! ahora ya sé una forma más de sacarles partido!
un beso guapa, feliz semana santa!
Laura
que rico Carmen!!!!
ResponderEliminarme llevo un trozo!
Te ha quedado perfecto y con una pinta deliciosa. El molde es una preciosidad. Que disfrutes de tus vacaciones y que aprendas muchas receta nuevas. Besos
ResponderEliminarMenuda pintaza y menudas fotos, como se nota que tienes una buena fotografa en casa, bueno desde luego la cocinera tampoco se queda atrás, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico! besos
ResponderEliminarEstos moldes son una maravilla y además son tan bonitos que puedes sacarlos directamente a la mesa. Este postre debe estar delicioso, me gustan mucho los postres con frutas y este tiene una pinta muy rica. Se ve muy jugoso.
ResponderEliminarespero que hayas disfrutado del viaje.
Un besito,
Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
(para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).
Un beso
Patricia
Carmen, ¿pero como me había yo perdido tu blog? De un simple vistazo veo que tienes receas estupendas como este flaugnarde de ciruelas o la tarta anterior de ricotta, y las fotos son estupendas con una luz fantástica. Cuenta con otro seguidora mas. Voy a enlazarte a bloglovin, que desde un tiempo a esta parte es mi lector preferido. Bss y que tengas un estuendo fin de semana.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Chiquillaaa, me he enamorado de tu tarta!! Ya está guardada, la haré desde que pueda y la llevaré a una reunión familiar, porque si no me la como entera!!
ResponderEliminarLas fotos son una preciosidad, que colores más bonitos!!
Besotes guapa!!!