Llevaba un tiempo sin publicar, la vida de una madre de familia numerosa separada, no siempre es fácil pero vuelvo con mucha energía, positividad y muy agradecida a todas aquellas personas que durante este tiempo se han interesado por mi.
Y como la frase de Tom Hanks en la película Forest Gump... "Live is like a box of chocolates", me apetecía dar una sorpresa a mis hijos que remoloneaban en la cama porque no había colegio, me he puesto manos a la obra y qué mejor que un bizcocho de chocolate y en esta ocasión, también con queso. Les ha gustado mucho... y a mí también, aunque debería haberlo evitado porque estoy a régimen, pero no he podido resistirme. El poder del chocolate!
Ingredientes:
- 3 Cucharadas de cacaco puro (Valor)
- 3/4 de taza de mantequilla, mas un poco para revestir el molde
- 1 Taza de azúcar
- 3 Huevos
- 1 Taza de harina
- 1 Taza de queso tipo Filafelphia o ricotta.
- 3 Cucharadas de azúcar
- 1 Huevo batido
- Vainilla
Precalentar el horno a 180º, mientras ponemos un cazo con la mantequilla a fundir. Cuando ya esté fundida, retiramos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar. Dejamos templar y agregamos los huevos uno a uno sin batir, pero tratando de airearlos al integrarlos a la mezcla anterior. Por último añadímos la harina y removemos con cuidado que esté todo bien mezclado.
Volcamos sobre un molde que previamente habremos untado con mantequilla y forrado con papel de hornear para que sea mas fácil el desmoldado.
Para hacer la crema de queso, mezclamos el queso con el huevo batido, el azúcar y la vainilla (un poco a gusto de cada uno), y repartimos con una cuchara sobre la superficie de chocolate, se puede hacer un marmolado con una brocheta removiendo con cuidado las dos mezclas, en esta ocasión, yo casi no lo he hecho, simplemente he removido un poco.
Por último hornear a 170º durante unos 30 minutos, ó hasta que veamos que el bizcocho está firme al tacto. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Que delicia de receta y que alegría verte de nuevo por la cocina.
ResponderEliminarUn besote
Pues que rica vuelta con este bizcocho de chocolate.. Bss
ResponderEliminarPues tu vuelta es a lo grande y bienvenida de nuevo, vaya buen bizcocho que nos has puesto y encima de chocolate, pura tentación.
ResponderEliminarUn beso.
Has vuelto pisando fuerte eh?? Menudo bizcocho rico que nos has traido.
ResponderEliminarUn beso.
BienvenidA! VAYA LUJAZO DE RECETA! tiene que estar delicioso. bss
ResponderEliminarMe alegro mucho de tu vuelta, aunque te he seguido por el face ;) , tenía ganas de que tu cocina oliera de nuevo asi de bien y regresas por la puerta grande eh !!!
ResponderEliminarUna tentación en toda regla, no me extraña que sucumbieras a su poder :)
Besinos preciosa.
¡¡ Que rico este bizcocho !! y además con chocolate y queso. Yo también estoy a régimen, pero creo que no me voy a resistir.
ResponderEliminarBesos.
Chocolate y queso... me encanta, me quedo con tu permiso por aqui, para seguir mas recetas como esta.
ResponderEliminarUn saludo
Carmen, lo primero es el punto positivo y la fuerza con la que vienes, vuelves...y lo segundo, el bizcocho es una pasada...me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias por volver y hacerlo encima con una receta que no me puede gustar más!! sigues siendo la misma maravillosa fotógrafa y cocinera. bss.
ResponderEliminarFicou lindo e com certeza que uma delicia.
ResponderEliminarValeu a pena esperar....
boa semana
bjs
Pues yo tampoco he ido al colegio, pero no me he hecho la remolona. Por eso quizás no me ha tocado un trocito de este bizcocho en el reparto, je je je. Un bizcocho que según lo veo solo cabe en mi el pensar que debe saber a chocolate puro, puro de verdad. ¡Y esa cobertura! Ummm.
ResponderEliminarMe alegro de que estés de vuelta, Carmen. No siempre es fácil cuando las circunstancias externas no ayudan a dejar ciertos problemas de lado, y por mucho que una lo intente, no tiene ni ganas de centrarse en lo que más le gusta, y ya es decir.
Espero poder verte por aquí con más frecuencia y conocerte, porque fue hacerlo y desaparecer. ¡Shiiiiif!
Un beso.
Hemos tenido que esperar pero ha merecido la pena, ¡qué pinta más rica!
ResponderEliminarMe apuntaba a un trocito ahora mismo! :-)
Un beso, Carmen!
Aurélie
Ya sabes que el queso no me gusta, pero me alegra tu vuelta!! Mucho ánimo reina, las cosas no son siempre como una quiere, pero precisamente gracias a tus hijos saldrás, habrán días mejores y otros peores, pero te aseguro que sin ellos es más difícil!!
ResponderEliminarTe mando un abrazo grande!!!!
Besotesss
Cuanto me alegro de volver a vete Carmen. Una mujer fuerte como tu, sabe lidiar con tiempos adversos, en ello la muestra de tu rico bizcocho de chocolate y queso que preparas para los remolones que estan de fiesta en el cole. Buena madre, mejor cocinera y excelente mujer. bss.
ResponderEliminarMe alegro verte con esta hermosura de bizcocho,No dejas de sorprenderme madre que rico!!!Chica guapa mejor bizcocho y preciosa foto jajajjaa.Mil besos
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene, y el sabor...me lo puedo imaginar, delicioso.Besos
ResponderEliminarHola Carmen , acabo de conocer tu blog y viendo tus recetas no sabes como me alegro que te hayas puesto las pilas y vuelvas a publicar de nuevo, y más si son dulceríos como estos. Con tu permiso me quedo de seguidora para no despistarme de tu cocina.
ResponderEliminarBesos
bocaymantel.blogspot.com
Hola Carmen la verdad es que aunque yo tampoco le estoy dedicando mucho al blog cuando doy una vuelta notaba tu falta y cómo nos hemos conocido hace poco no sabía muy bien el motivo de tu ausencia. Me alegra verte de nuevo y con energías renovadas, espero que tú te encuentres con ánimos porque eso es lo importante. Me alegra verte un beso enorme y muchos ánimos.
ResponderEliminarCarmen, que bien que ya este de vuelta! y menuda entrada, con una receta de chocolate, como las que me gustan ya que soy chocolate victim total...gracias por compartirla! besos
ResponderEliminarHas vuelto con fanfarria!!!!! , bienvenida, menudo bizcocho, yo tambien estoy a regimen y te aseguro que tampoco hubiera podido resistirme. besos
ResponderEliminarQue presentación tan ideal.
ResponderEliminarUn saludito
Mira que vuelta más rica!!! esto de poner queso en el cake, llevo tiempo que lo quiero hacer, estoy viendo muchos y quedan muy bien. Besotes
ResponderEliminarQué vuelta más espectacular! se ve una miga densa y deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Hola Carmen.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, siempre es un placer venir a verte y disfrutar de tus recetas, como este bizcocho que se ve absolutamente buenísimo. Te quedó espectacular.
Un saludo.
Tocaya, te hemos echado de menos en la blogosfera pero vuelves y con este bizcocho nos quitas la morriña que llevábamos encima por tu ausencia. Entras por la puerta grande y comienzas el año con una receta de altura. Se ve un bizcocho la mar de jugoso. Y ame gustaría poder opinar con conocimiento de causa pero me tengo que conformar con lo que me dice la vista.
ResponderEliminarBss y no tardes mucho en volver !!!
Después de leer todos los comentarios te habrás dado cuenta lo que te echabamos de menos, precisamente, la pregunté ayer a tu hija, y ya me contó que habías publicado una receta, ya te contaría que nos lo pasamos muy bien y fue una pena que no pudieras ir, espero verte en el próximo evento.
ResponderEliminarbesos,
Realmente rico este bizcocho.
ResponderEliminarEs cierto que hacía mucho que no te veía, espero que estés casi bien.
Besazos.
He conocido tu blog porque te mencionan en 2Mandarinas en mi cocina y he venido a cotillear. Me quedo como seguidora porque me encanta tu estilo, tus recetas y sobre todo estas impresionantes fotografías. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Te ha quedado estupendo estar y lo rico que tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHace tiempo que no pasaba por aquí y ademas me he dado cuenta que no era seguidora tuya, somos tantos que si no voy comprobando si soy o no seguidora no me entero.
ResponderEliminarUna receta que hago esta misma semana, me la llevo, es un tipo de bizcocho que me encanta y ademas tengo tres terrinas de queso que tengo que gastar.
Te hago un comentario sobre el blog, no sé si te lo habrán dicho,lo primero es que el blog me encanta, eso seguro, me gustan así , sencillos y sin muchos adornos,pero los títulos en rojo no se aprecian casi, cuestan de leer, por lo menos para personas que ya vamos teniendo problemas con la vista.
Espero que no te moleste que te lo comente.
Un abrazo grande y te invito por si no me conoces a que veas mi blog.
http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/