Hace tiempo vi esta receta publicada en distintos sitios y me llamó poderosamente la atención, estéticamente me pareció muy bonita, llamativa, llena de contrastes. El colorido que le confiere la granada me encantó y fué lo que definitivamente me animó a hacerlas.
Tenía alguna alguna duda sobre si me iba a gustar el contraste de dulce con el toque de ajo de la salsa, pero en el primer bocado esas dudas desaparecieron. El resultado son unas berenjenas ligeras pero con un montón de contrastes y matices.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas
- 1 Granada
- 1 Yogurt griego
- 1 Diente de ajo
- El zumo de medio limón
- Pimienta blanca molida
- Aceite
- Tomillo fresco
- Sal
Elaboración:
Lavamos bien las berejenas y las cortamos a lo largo sin eliminar el pedúnculo y les damos unos cortes transversales sin llegar hasta el fondo para que se asen bien, las salamos, añadimos un poco de tomillo y un poquito de aceite y las metemos en el horno previamente precalentado a 180º, aproximadamente 30 minutos dependiendo del tamaño de las piezas.
Una vez horneadas las berenjenas, las sacamos, las cubrimos con la salsa de yogurt, la granada y un poco mas de tomillo fresco.
Vaya una pinta. No sé por qué me ha recordado a un plato mexicano que vi en un restaurante. Es una mezcla muy original. Besos.
ResponderEliminar¡Que bonitas! Y el contraste de sabores tiene que ser fantástico.
ResponderEliminarMe alegro que lo pasarais bien en la quedada, a ver si en la próxima puedo apuntarme.
Besos
Preciosas fotos Carmen, y la receta muy original. Nunca hubiese mezclado el yogourt griego y las berenjenas con la granada...por eso me gusta sensaciones nuevas. Gracias por compartirla!Besos
ResponderEliminarMenuda receta mas estupenda Carmen!!!las fotos preciosas como siempre..Mil besos guapaaaaa
ResponderEliminarA mi como amante de las berenjenas...tengo que decirte que me fascina la preparacion que nos presentas...debe ser una delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Carmen. Una receta muy original y colorida con unos contrastes de sabores que deben ser muy acusados. Me encanta la berenjena y la granada así que este plato lo disfrutaría si cayese en mis manos. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Ummm, tiene un toque oriental muy interesante, me encanta!
ResponderEliminarLos colores y las fotos, preciosos...
Un beso,
Aurélie
Muy original y seguro que están de lujo..............un bico
ResponderEliminarDesde luego quedan preciosas las berenjenas con ese contraste de colores, el sabor aunque chocante debe estar muy rico, me encanta experimentar con sabores que contrastan y esta receta a la vez que barata es super original. Un saludo.
ResponderEliminarCarmen, yo uso mucho yogur griego para salsas y lo combino con ajo, hierbas y limón. Queda bien rico, como el que has usado en esta receta que se ve deliciosa.
ResponderEliminarUnas berenjenas deluxe :)
Bss
Pues yo es la primera vez que las veo y me parecen sorprendentes, ese contraste de sabores y color las hace exquisitas.
ResponderEliminarSe van directas a mi carpeta de pendientes y ya casi en urgentes jeje...
Besinos guapa.
Buena idea y bien coloridas.
ResponderEliminarUn saludito
No las conocía y desde luego me han cautivado.
ResponderEliminarEl colorido como dices es genial y el sabor lo imagino.
Besazos.
Qué ricas estas berenjenas Carmen y diferentes..umm, la presentación bellísima...
ResponderEliminarBesos...
Estaba yo pensando... de qué me suenan esas berenjenas, de qué me suenan... claro! son las mismas de la portada de Plenty de Ottolenghi! No sé si la receta será la misma pero al menos visualmente son igualitas y te han quedado preciosas. Y buenísimas, esa salsa de yogur está para enmarcarla :)
ResponderEliminarUn besote.
Carmen, pues si a ti te provocaba tus dudas, yo estoy segura de que a mi me gustaría, y tengo razones de peso. En casa de mis padres es habitual preparar en Navidad una ensalada de escarola con granada, y el sabor dulce de la granada contrasta con el picantillo del ajo con el que se frotan las paredes de la ensaladera. Y por otro motivo más: porque la berenjena es una de las hortalizas que más me gustan en este mundo. Y no me quedo aquí, porque en muchas ocasiones plancho la berenjena y la sirvo acompañada por esa misma salsa. Así que si no te parecen suficientes motivos, solo tendría que demostrártelo con un plato delante y viéndomelo comer. Ja ja ja.
ResponderEliminarUn beso. ¡feliz finde!
buenismos , en Alcantarila ,. tienes muchos seguidores. que copiamos todo lo que haces, es mas , los miercoles hacemos tertulia y comentamos tus recetas
ResponderEliminarbesitos
Hola Carmen: Me encantaron estas berenjenas. Suelo utilizar las granadas para acompañar carnes y ensaladas, porque me gusta mucho el contraste de sabores.
ResponderEliminarVoy a tener que probar esta receta, ya tengo curiosidad.
Un abrazo y buena semana
Una receta muy interesante, me encantan las berengenas así que habrá que probarla. Pasate por mi blog, tengo algo para tí. Saludos.
ResponderEliminarMe parecen Carmen una receta sumamente sana y sabrosa.Que bién lo pasamos en la qudada yo me apunto yáaaaa jajaja.Besos
ResponderEliminarMe encanta! tienen que estar impresionantes. Me quedo por aqui de seguidora viendo todo lo que tienes. bss
ResponderEliminarMuy original me encanta besos
ResponderEliminarHola Carmen,
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste mi blog. El tuyo a mi me encanta. Lo descubrí hace unos cuantos meses. Entonces ya hice un repaso a todas las recetas estupendas que tienes. Creo que tenemos gustos parecidos. Y ahora al entrar otra vez veo estas berenjenas. Yo las hice hace tiempo en casa, son una receta del libro Plenty de Ottolengui y la verdad es que no me quedaron tan bonitas como las tuyas. Las granadas no eran de temporada y las pepitas estaban más amarillas. Al ver las tuyas se me han ido los ojos detrás. Se ven preciosas.
Un besito,
Susana
www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com
¡Qué delicia! Es una idea fenomenal! Con lo que a mí me gusta la granada,l combinación tiene que estar exquisita. No conocía tu cocina pero, visto lo visto, me voy a quedar por aquí!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Besos
Yo de entrada ya veo que todos estos elementos juntos han de ser de mi agrado. Sin pensármelo.
ResponderEliminarBesos.
JUEGO DE SABORES
visiting n follow here.
ResponderEliminarGracias por participar en mi concurso, espero que tengas mucha suerte !!!!!
ResponderEliminarBesitos y Feliz Navidad!!!!!!
Te mando mil besos y que pases muy bien las Navidades...un abrazo muy fuerte desde
ResponderEliminarMurcia.....
Qué receta más original! y las fotos me gustan mucho! Yo tengo mucho que aprender todavía je,je!
ResponderEliminarTienes un blog que es una preciosidad, la berenjena con la salsa de yogur y las granadas me parecen muy originales, me imagino que tiene que estar para chuparse los dedos!! Me quedo por aqui, besos!!
ResponderEliminarQué pasa Carmen que ya no escribes..... Te echo de menos... Besos!
ResponderEliminar