Ingredientes:
- 3 Berenjenas cortadas finas
- 300 g. Mozzarella escurrida y en rodajas
- Aceite de oliva para engrasar
- 125 g. Parmesano rallado
- 3 Cucharadas de pan rallado
- 15 g. Mantequilla
- 2 Cucharadas aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo picados finos
- 400 g. Tomates enteros en conserva
- 1 Cucharadita de azúcar
- 8 Hojas de albahaca fresca picada
- Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 200º y disponemos las berenjenas previamente condimentadas en dos bandejas de horno en una sola capa. Pincelamos con aceite y asamos durante 15 ó 20 minutos hasta que veamos que estan tiernas.
Mientras preparamos la salsa, para ello ponemos a pochar la cebolla hasta que blanquee y esté tierna, entonces añadimos el ajo y sofreímos un minuto mas. Incorporamos los tomates y los aplastamos un poco con una cuchara de madera. Agregamos el azúcar, salpimentamos y dejamos cocer hasta que la salsa hasta que el líquido reduzca y espese. Añadimos entonces la albahaca.
Engrasamos una fuente y disponemos en ella una capa de berenjenas asadas. Cubrimos con la mitad de la mozzarella, encima la mitad de la salsa de tomate y espolvoreamos con la mitad del parmesano.
Repetimos otra vez las capas y terminamos con el tomate encima. Mezclamos el pan rallado con el resto de parmesano y repartimos por encima junto con la mantequilla.
Horneamos a 180º durante 25 minutos o hasta que la parte superior se dore. Dejar reposar las berenjenas 5 minutos antes de servir.
Qué buena pinta, Carmencita, tendre que hacerlas un fin de semana...espero que les guste a mis comensales!!!Bss.Gema
ResponderEliminarQue bien le va el queso a las berenjenas...y, si es parmesano mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Viva la cocina italiana y la dieta mediterránea, qué buena pinnta!!!Tengo mucho peligro con las berenjenas, me encantan, no paro...
ResponderEliminarQue buena esta receta, tomo nota que me encantan las berenjenas.
ResponderEliminarUn beso.
ESTA DE DAR AGUA NA BOCA...ADOREI.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Que ricas Carmen!!!!a mi también me gustan mucho las berenjenas,tomo nota jejeje.Estas muy guapa en la foto, feliz regreso bonica .MUAAAAAAAA
ResponderEliminarNo sólo te diré que me ha encantado, sino que te doy as gracias porque esta receta se va a quedar ya en mi casa. A mi también me encantan las berenjenas!!
ResponderEliminarHola Carmen soy Nuria la chica de Apetitoh!!!
ResponderEliminarTienes un blog fantástico, me encanta!!!! y las berenjenas también, en todos sus estilos, incluido a la Caponata. Viajé a Sicilia hace unos años y me puse morada de berenjenas alli con esta receta.
Me alegro de haberte conocido, ya tienes una nueva seguidora.
Mucho éxito y seguimos en contacto.
Besos.
Gracias por tus ánimos Nuria! Espero seguir en contacto contigo! Un beso guapa
ResponderEliminarHolaaaaa mi niña guapa !!!
ResponderEliminarYa estoy de vuelta , poco a poco, vamos regresando y aunque me costó reincorporarme ya casi, casi estoy poniéndome al dia :))
A mi me encantan las berenjenas asi que esta receta me va que ni pintada y la combinación de ingredientes que lleva hace que me relama de gustito.
Veo que sigues en plena forma , con ese estilo que te caracteriza y regalándonos la vista con tus estupendas fotos. Gracias !!!
Besinos mil.
Ainssss, con lo que me vuleven loca las berenjenas, que delicia por Dios!!!! Me la apunto rauda y veloz, me ha chiflado!!!!
ResponderEliminarBesinessss
Hoy hemos comido esta delicia...para chuparse los dedos!!!! Nos encantó y he hecho una peazo de sesión de fotos, jeje...cuando publique te aviso!!!
ResponderEliminarUn beso guapisima!!!
Ai que penita las fotos, es verdadddddddddd :(((((( Ya te comente, a mi se me perdieron, las borre de la camara sin querer por accidente pero volvi a hacer este maravilloso plato y a fotografiarlo! Yo si quieres te las cedo cuando las ponga, no son tan bonitas como las tuyas pero asi no se ve la entrada tan desangelada!
ResponderEliminarBesotes