Quiero pedir disculpas a las personas que me han visitado y han dejado comentarios en mis entradas, he estado unas semanas recuparándome de una operación sin importancia pero sumado a otros problemas personales, me han tenido sin muchas ganas de hacer nada en el blog.No obstante, no queria dejar de participar en el reto de Facebook de Tara, para ello he preparado esta mousse con un toque a lavanda.
INGREDIENTES
- 225 grs. Chocolate blanco
- 400 ml. Nata
- 50 grs. Azúcar
- 2 Claras
- 5 Hojas de gelatina
- Esencia de lavanda
- Colorante alimentario malva
- Arándanos
ELABORACION
Ponemos a remojo las hojas de gelatina, apartamos un poco de nata en un cazo y la ponemos al fuego hasta que hierva, la retiramos, añadimos el chocolate troceado y la gelatina escurrida y removemos hasta que el conjunto esté completamente disuelto. Dejamos enfriar.Por otro lado, montamos el resto de la nata con el azúcar hasta que esté firme y añadimos la esencia de lavanda y el colorante, con cuidado de no pasarnos para no tener la sensación estar paladeando ambientador, y batimos las claras a punto de nieve.
Por último mezclamos con mucho cuidado el conjunto de chocolate con la nata y, cuando esté perfectamente homogeneizado, añadimos las claras a punto de nieve, con movientos envolventes de arriba abajo. Vertemos en los moldes elegidos y dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas. En el momento de servir, decoramos con arándanos.
Hola Carmen.
ResponderEliminarEspero que ya estés mejor de la operación y que esos problemas se solucionen poco a poco. Hay momentos en la vida en que parece que todo lo malo se junta, pero ya verás como al final todo pasa, espero que así sea y que ahora te toque una racha más feliz.
Los vasitos una delicia y con un color fantástico.
Un saludo.
Hola guapa!! Espero que estés recuperada y con ganas, ánimo!!!
ResponderEliminarEste postre se ve espectacular, un color divino y con esos arándanos debe ser una explosión de sabor!!
Un abrazo!!!
Una belleza.
ResponderEliminarEspero estés bien de la operación y pronto tengas ánimo para seguir compartiendo con todos recetas tan ricas como esta.
Un abrazo fuerte,
Vero
Bueno, bueno, que bien se culmina una buena comida en esta casa...me encanta el sabor de este mousse por lo ingredientes seguro...!!! Con esto te animas seguro Carmen...Un beso muy fuerte desde el Sur...
ResponderEliminarANIMO!!!
FICOU LINDA, ADORO MIRTILOS.
ResponderEliminarBJS
Ummmmmmmm Carmen que ricura por dios!!!!el color las fotos todo me gusta. Cuídate mucho y disfruta de los tuyos te deseo lo mejor...Abrazos
ResponderEliminarUffff a mi ya solo el color me ha enamorado
ResponderEliminarUna mousse maravillosa, menudo colorcito más rico!!!las fotos geniales!!!besitos linda!!
ResponderEliminarQué rica mousse, el color la hace bien atractiva. Espero que te encuentres mejor, te envio un fuerte abrazo por si ayuda. Esperanza.
ResponderEliminarBuenísimo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarufff lo amé apenas los vi....me entro por los ojos!
ResponderEliminarBuenisimo!!
Un beso
Mer
ah date una vuelat por mi blog, hoy publique un lemon pies, no te lo pierdas!
A mi tambien me ha encantado el color, ya que el sabor no lo he probado.
ResponderEliminarbesos,
Hola Carmen!!
ResponderEliminarUna vez más te has superado, me encanta!, lo haré y te contaré. Esos colores quedan geniales, una receta más que decora y endulza tu blog, en el que yo siempre me inspiro para cocinar.
Ánimos que ya verás que todo pasa, disfruta mucho del verano.
Un beso grande.
Miriam.
Espero que ya estés recuperada!!! Con este postre dejas a la mesa boquieabierta, que color más bonito y ya no te digo delicioso!!! Bss
ResponderEliminarDa penita meter la cuchara por si se estropea...¡Un color precioso!
ResponderEliminarEspero que estes mejor y que todo vaya bien-
Besos
Se ve extraño y bonito, pero en fin, es chocolate, hay que comerlo.
ResponderEliminarCarmen te quedaron unos vasitos absolutamente apetecibles y con un color lavanda precioso, me han parecido magníficos!!!
ResponderEliminarEspero que todo se vaya solucionando y te recuperes muy prontito!!!
Que suplicio ver este postre y no poder tenerlo aquí ahora. Las fotos son geniales, el color del Mousse es EXTRAORDINARIO. Se me hace la boca agua :)
ResponderEliminarhttp://louissbakery.blogspot.com.es/
Ummmmmmmm que rico por Dios...Besetes guapa
ResponderEliminarBueno Carmen ya puedes ver la fascinación por tu blog!! Es que esta receta me parece espectacular!! no podía dejar de comentarte!!
ResponderEliminarBesos..
Qué tal! ¿Si quiero hacer el doble de cantidad tengo que agregar el doble de grenetina también o sólo con 6 hojas bastará?
ResponderEliminar