Esta ha sido mi primera experiencia en la elaboración de queso casero y pienso repetir ya que resulta sumamente sencillo y delicioso al tiempo.
Tiene un sabor delicado, suave y cremoso y la hierbabuena con la que lo he aromatizado le da un toque de frescor muy agradable y combina perfectamente con las crudites con las que le he acompañado.
Lo he acompañado de crudités, (hortalizas crudas cortadas en bastones) y de fruta como mango, melón etc, tanto el contraste de las verduras como el de la fruta combina perfectamente con este queso.
INGREDIENTES
- 1 Kg. Yogurt griego
- 1 Cucharadita de sal
- Pimienta
- 4 Hojas de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Crudités ( calabacin, zanahoria, pepino, apio, rabano... etc )
- Mango, melón, manzana... etc.
ELABORACION
- En un bol ponemos el yogurt con la sal y lo mezclamos. Mientras en otro colocamos un trozo de tela de algodón o una gasa en el medio, y colocamos el yogurt en el centro.
- Con cuidado juntamos los extremos de la tela y lo atamos fuertemente con hilo de cocina y hacemos un hatillo.
- Seguidamente ponemos un cucharon o cualquier otro instrumento que abarque todo el diámetro del bol y atamos el hatillo a el, de manera que el yogurt quede en suspensión y que permita soltar todo el suero.
- Metemos el bol con el yorgurt en suspensión en la nevera y lo dejamos allí 24 horas, dependiendo del tiempo, la consistencia será mas o menos densa.
- Pasado este tiempo, sacamos el queso y hacemos pequeños pozos en el y añadimos el aceite y las especias que prefiramos, en mi caso pimienta y hierbabuena fresca finamente picada. Servimos acompañado de crudités y mango.
- Mantenemos en la nevera guardado en un frasco hermético como máximo 36 horas.
Carmen...me parece una delicia de entrada en todos los aspectos, tanto en la elaboración del queso que te admiro, como en la presentación y colorido de la misma...muy, pero que muy bien!!! Da gusto pasar por aquí...
ResponderEliminarBesos
Madre que preciosidad!!!!!me encanta seguro que esta delicioso bs
ResponderEliminarLo tengo pendiente cuando se lo vi a Silvia, viendo esta maravilla tuya de esta semana no pasa!!! que bonito todooooo!:)) Bss
ResponderEliminarYo hice hace un tiempo (http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/2012/05/queso-labneh-queso-casero-partir-de.html) y me encantó. Me gusta tu propuesta acompañada con crudites... buenísimo!
ResponderEliminarBesos
Delicioso! Y con esos crudites, especial para el calorsito.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Sa l'aire très appétissant!
ResponderEliminarBisous
Que buena idea Carmen!!!Debe de estar delicioso, me apunto la receta!!!Unas fotos expectaculares!!besitoss
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto genial y las fotos son bien chulas. A ver si me animo yo, que también lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Trota. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarTe quedó estupendo
ResponderEliminarCuriosa mezcla.
ResponderEliminarUn saludito
Carmen que estupendas fotos ....me encanta el colorido y tomo nota de tu receta me gustan estos tipos de quesos
ResponderEliminarbsst.
Impresionada me quedo! Lo explicas tan facill... Qué ilusión...ahora si que voy a hacer queso!!
ResponderEliminarDivina presentacion!!!
ResponderEliminarDan ganas de comer verduras!!!
un beso
Mer
que fotos mas atrayentes,me encanta,tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarsaluditos.
Muchas Gracias Carmen por tu comentario!!! cuídate guapa te deseo lo mejor y sed feliz besetes
ResponderEliminarYo tengo que probar a hacer este queso casero también, qué pinta tan rica, además me encanta cómo lo has acompañado. Besos
ResponderEliminarMe chiflan las crudités me has llegao al alma ..con la introducción del mango un puntazo total! Un besito
ResponderEliminar