Pavlovas con frutos del bosque
Como no sabía que hacer con las claras que me habían sobrado después de hacer un Tocino de cielo, y tenia nata y frutos del bosque congeladas, ha pensado aprovecharlas haciendo una Paulovas. El resultado es un postre muy vistoso, fresco y nada pesado.
COMO ELABORAR PAVLOVAS CON FRUTOS DEL BOSQUE
INGREDIENTES
- 4 Claras de huevo
- 125 grs. Azúcar glas
- 3 Cucharitas de harina de maiz
- 1 Cucharita de vinagre
- 200 grs. Nata líquida
- 50 grs. Azúcar
- Frutos del bosque (en mi caso congelados)
ELABORACION
- Precalentamos el horno a 150º. En un bol grande y seco montamos las claras a punto de nieve suave con una batidora de varillas y agregamos poco a poco el azúcar, batiendo constantemente después de cada adición.
- Continuamos batiendo entre 5 y 10 minutos, hasta que veamos que se ha disuelto el azúcar, agregamos entonces la harina de maiz y el vinagre.
- Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y marcamos en el unas circunferencias con la ayuda de un vaso, cortamos otro papel y lo colocamos encima de este para evitar que el merengue se manche.
- Pasamos el merengue a una manga pastelera y lo extendemos sobre los círculos previamente marcados, pasado dos veces por los bordes para reforzarlos.
- Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que veamos que el merengue queda crujiente pero pálido y se despega del papel. Apagamos el horno y dejamos reposar allí con la puerta entreabierta hasta que enfríe.
- Montamos la nata con el azúcar. Presentamos las Paulovas rellenándolas con la nata montada y colocando los frutos rojos por encima.
Te quedaron magníficas, vaya delicia!!! Soy amante de los frutos rojos , me gustan demasiado, diría yo, se los pongo a todo...Así que para mí Carmen, este es un postre diez!!!
ResponderEliminarTomo buena nota...creo que es una pasada este postre...Ademas quedamos divinamente...!!!
ResponderEliminarBesos
Superbe ce dessert j'adore avec ces fruits rouge!
ResponderEliminarBisous
Exelente!!
ResponderEliminarVaya pinta!!! y de presentación preciosa!!! bss
ResponderEliminarHola Carmen.
ResponderEliminarQué postre tan delicado y tan rico! Es increíble lo bien que te ha quedado, aunque yo lo veo un pelín complicado. Me encanta el resultado y el contraste de colores. Un dulce extraordinario y la presentación genial.
Ah, y los champiñones también me han gustado mucho, esa receta sí te la copio que es más sencillita.
Un saludo.
Una auténtica maravilla!!!La presentación me ha encantado!!
ResponderEliminarUn Besote
hola carmen..gracias por descubrirme tu primero!..tienes un blog precioso echo con mucho gusto..felicidades ..me quedo para no perderme nada.
ResponderEliminarun beso
Carmen, te ha quedado un postre de lujo!!
ResponderEliminarLástima que no me guste el merengue, pero tengo tres mozos por aquí que si pudieran....
Besos
Una belleza. No conozcía las paulovas, pero me apunto.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Ains por dios que babeoooooo que ricoooooooooo
ResponderEliminarQué preciosidad Carmen!! Son divinas y qué color tienen esos frutos, me llevo una ahora mismo!! Unas fotografías que alimentan!!
ResponderEliminarBesoss
que ganas tengo de hacer una paulova oye...que mejor manera de aprovechar las claras verdad? asi individuales quedan genial!
ResponderEliminarsaluditos.
que bonito postre, hiper delicado y hermoso. y también me gusta la nueva cara del blog! es fantástica!
ResponderEliminarQué bonito tu blog, por aquí me quedo y te cojo una paulova, que te han quedado estupendas :) Un besote.
ResponderEliminarUna delicia las frutas del bosque.
ResponderEliminarBuena presentación.
Un saludito